La llorantina de los aliados de Maduro ante el revelador informe de Bachelet sobre la crisis de DDHH en Venezuela

La llorantina de los aliados de Maduro ante el revelador informe de Bachelet sobre la crisis de DDHH en Venezuela

EE.UU. se retiró del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en 2018 durante la administración del presidente Donald Trump. REUTERS

 

 

 





El nuevo y revelador “Informe Bachelet” sacudió el Palacio de Miraflores y un poco más allá: Luego que la alta comisionada para los derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) dejara en evidencia los crímenes de lesa humanidad, las violaciones de DDHH, las persecuciones a la prensa, ONG’s, y diputados opositores, cometidos por el régimen de Nicolás Maduro, el mundo se unió para pedir libertad y democracia en Venezuela, pero un pequeño grupo de tiranías aliadas al chavismo se opuso, como era de esperar.

lapatilla.com

La delegación de Corea del Norte expresó “su preocupación” ante las presiones contra un “Estado soberano basadas en información no verificada, que no toman en cuenta los datos proporcionados por el país en cuestión”.

“Creemos que el enfoque usado para realizar estas evaluaciones son contraproducentes. Llamamos al ACNUDH a tener una visión imparcial“, agregó.

Durante su discurso, Bachelet aseguró que continúa recibiendo denuncias sobre ejecuciones extrajudiciales en el contexto de operaciones de seguridad, además de documentó temas delicados del día a día venezolano como el casi inexistente poder adquisitivo, el limitado acceso a los servicios públicos, y la persecución de la dictadura chavista a medios de comunicación, periodistas, ONG’s, líderes sindicales, trabajadores de la salud y diputados de la legítima Asamblea Nacional.

Siguiendo el coro de negaciones, Irán rechazó “las agendas políticas promovidas por terceros países, sin el consentimiento del Estado concernido, lo cual es contrario a los principios de objetividad de la resolución sobre el fortalecimiento de la asistencia técnica en el ámbito de los derechos humanos en Venezuela”.

Un informe para “distraer la atención e ignorar las sanciones”

Nicolás Maduro. AP

 

 

El principal aliado de la dictadura chavista, Rusia, manifestó que el informe de Bachelet “es parte de la estrategia que existe para presionar a Venezuela e ignorar las consecuencias que tienen las sanciones impuestas por los los países occidentales”.

“Estas actualizaciones silencian el desorden y la inestabilidad que ha causado la oposición en la política de Venezuela“, apostilló el representante del Kremlin.

La también ex presidenta de Chile evidenció los crecientes signos de reducción del espacio cívico en Venezuela.

La alta comisionada reveló que desde Septiembre de 2020, su oficina ha documentado al menos 66 casos de intimidación, acoso, inhabilitación y criminalización de periodistas, medios de comunicación, defensores de los derechos humanos, trabajadores humanitarios, líderes sindicales y miembros o partidarios de la oposición, incluidos los miembros electos de la Asamblea Nacional de 2015 y sus familiares.

Michelle Bachelet apostilló que la asistencia humanitaria en Venezuela es aún más esencial. “Me preocupan las recientes iniciativas para imponer restricciones indebidas a la capacidad de actuación de las ONGs, incluida la congelación de activos. Pido que se reanuden los proyectos suspendidos”.

La alarma del mundo ante el nuevo “Informe Bachelet” sobre Venezuela y los crímenes del régimen de Maduro