Pedro León: experto en contenido de humor y miniseries para redes sociales

Pedro león, es un venezolano que se ha reinventado. Su talento ha hecho que su nombre artístico Social4K, revoluciona las redes sociales. Es todo un creador de contenido único, con sentido social. De 37 años y radicado actualmente en Lima, Perú, es reconocido por su trabajo en las plataforma digitales por su alto contenido social. Su material en redes sociales con contenido de humor y mensajes para la reflexión, lo han llevado a ser un gran productor audiovisual que crea, escribe, produce y edita todo lo que muestra a sus seguidores. Su impecable trabajo lo ha llevado también a trabajar con reconocidos influencers y comediantes conocidos internacionalmente como Luis Chataing, Marko, Manuel Rodríguez, David Comedia, entre muchos otros.

El proyecto cuyo guión se encuentra escribiendo en este momento se llama “Cápsus”, una serie donde tocará el tema del consumo y el micro tráfico de drogas. Anteriormente entre sus producciones audiovisuales para redes sociales, todas con una gran aceptación y reconocimiento por parte del público, se encuentran “Caminos de libertad”, donde toca el tema de la migración venezolana; “Así somos”, una miniserie de humor donde presenta las costumbres del venezolano e “Insides”, una serie de suspenso e intriga que se desarrolla en un restaurante dónde se investiga un asesinato.





Unos 20 cortometrajes forman ya parte de su carrera profesional, casi todos dirigidos a dar un mensaje de reflexión sobre la migración, pero su lucha no queda sólo en ese material visual, sino que se ha involucrado de forma muy activa como moderador de organizaciones como la “OIM Perú” (Organización Internacional para las Migraciones de las Naciones Unidas), con la campaña “Tu causa es mi causa”; y de “Soy creador de inmigrantes por el mundo”, donde muestra el trabajo que realizan los migrantes emprendedores. También ha recibido premios por su trabajo como el premio Tocando la fama y tacarigua de oro, como productor de contenido.

Sin duda su trabajo ha estado lleno de elogios y reconocimiento no solo de la audiencia y seguidores, también de la industria del entretenimiento.