Vicepresidenta de Colombia: En lugar de culpar por xenofobia a los venezolanos debemos diseñar programas de trabajo

Vicepresidenta de Colombia: En lugar de culpar por xenofobia a los venezolanos debemos diseñar programas de trabajo

 

 

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, respondió a las acusaciones xenofóbicas de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, contra los venezolanos, y manifestó que en lugar de culpar a los migrantes, el país debe de diseñar programas sociales para incorporarlos al trabajo.





lapatilla.com

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Ramírez expresó que: “Rechazamos contundentemente cualquier banda criminal o delincuencial en Bogotá, pero en lugar de culpar por xenofobia a los venezolanos, debemos diseñar programas sociales de trabajo para incorporarlos laboralmente, al igual que a nuestros informales en las calles“.

 

La mañana de este jueves 11 de marzo, la alcaldesa de Bogotá hizo un duro pronunciamiento contra los migrantes venezolanos en relación al asesinato del patrullero Edwin Arnoldo Caro Gómez, quien fue asesinado por delincuentes en la localidad de Chapinero.

La burgomaestre aseguró que: “Tenemos actos muy violentos de migrantes venezolanos. Este no es un tema de hurto, primero asesinan y luego roban”.

No es la primera vez, desafortunadamente, lo hemos denunciado con el general Gómez en nuestros consejos de seguridad”, indicó la titular de la capital colombiana.

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, vuelve a exponer y a discriminar a migrantes venezolanos (Video)