Criptomonedas en el mundo superan su récord de usuarios

Las criptomonedas, especialmente el bitcoin, parecen ser las ganadoras en este primer trimestre del año. A los nuevos inversores que quieren hacerse con bitcoin y algunas otras criptos que también subieron sus precios les importa poco las subas y bajas de sus valores.

El desempeño del bitcoin en diciembre, enero y febrero fue como una película sobre el futuro que estaba sucediendo en el presente real. Al menos por ahora, a pocos buscadores de bitcoins les importa la baja de su valor de los últimos días, y ofrecen análisis positivos para el resto del año, a pesar de la volatilidad que puede tener una cripto.





Algunas otras monedas digitales tuvieron también desempeños positivos, por lo que hay que esperar como sigue esta historia. Los inversores no esperan, entonces, es probable que ellos con sus compras y ventas, y los grandes jugadores del mundo bitcoin cambien los mercados de un día para el otro con sus comentarios o un solo meme en un tuit. 

Usuarios por millones

En enero de este año, se realizaron algunos estudios analíticos y encuestas para conocer cómo estaban reaccionando los usuarios con relación a las criptomonedas en general, y a la suba del bitcoin en particular. 

El resultado se expresa en números muy contundentes, en especial, en la cantidad de usuarios que tienen las criptomonedas en este momento, superan los 100 millones, y con un pico sorprendente en enero que alcanzó los 106 millones.

Las causas del aumento de usuarios de bitcoin y otras criptos

Dentro de esos millones de usuarios, la criptomoneda con más adhesiones es el bitcoin. No obstante, los nuevos usuarios de monedas digitales intentan encontrar algunas en alza para comenzar en el mundo de las inversiones de activos digitales y descubrir un tesoro que en el futuro les ofrezca los mejores resultados.

Asia no está ajena al boom de las criptomonedas, y algunos países se están preparando para incorporarlas al grupo de inversiones más populares. Para eso, hay distintas aplicaciones que ya están funcionando sin parar, además de los nuevos proyectos de inversión con distintas criptos (para obtener más información, ver en Yuan Pay Group).

Bancos que ofrecen servicios o pagos con bitcoin

A medida que algunos usuarios reconocidos y entidades financieras se muestran a favor del bitcoin, cada vez más usuarios quieren abrir una cuenta en un monedero digital y comprar divisas.

Entidades como el JP Morgan, BBVA y BNY Mellon están desarrollando productos para los clientes relacionados con el bitcoin y otras criptos. Además, algunos de ellos pronto empezarán a ofrecer la opción de pago digital con bitcoin.

El precio del bitcoin no es la única razón

Hay distintas razones por las cuales el precio de las criptos aumenta. Naturalmente, los comentarios sobre el bitcoin ayudaron, pero no es la única razón para que su precio sea tan elevado en este momento, a pesar de los altibajos.

Cada vez hay más usuarios que se ven atraídos por las monedas digitales, debido a la descentralización de sus operaciones, la facilidad con la que se puede invertir en las apps (se necesita un depósito mínimo), la posibilidad de comprar bitcoins y mantenerlos en los monederos digitales más tradicionales, y otros factores que colaboran.

El precio del bitcoin tiene cierta influencia en algunas monedas. En la actualidad, existen miles de monedas digitales, y no todas tendrán valores que conviertan a sus tenedores en personas millonarias. 

El bitcoin se ha ganado un lugar de privilegio en las finanzas descentralizadas, y se lo merece. Seguramente, otras criptomonedas van a tener un lugar relevante en poco tiempo, pero lo más importante para los interesados en invertir en ellas es estudiar la situación de la que sea objeto de su interés.