Ex convicto acusado de asesinar a un hombre asiático-americano de 75 años en Oakland

Ex convicto acusado de asesinar a un hombre asiático-americano de 75 años en Oakland

Los Angeles times

Un ex convicto fue acusado de asesinato el jueves por la muerte de un hombre asiático-estadounidense de 75 años que, según los fiscales, fue arrojado al suelo durante un robo a mano armada en Oakland.

Por: Los Angeles Times

Teaunte Bailey, de 26 años, de Oakland, fue acusado de la muerte de Pak Ho, quien sufrió una lesión cerebral en el robo del martes y murió el jueves.





Bailey también fue acusado en relación con otro robo, según la oficina del fiscal de distrito del condado de Alameda.

No se supo de inmediato si Bailey tenía un abogado que pudiera hablar por él.

Ho estaba dando su paseo matutino cerca de su casa en Adams Point cuando lo empujaron al suelo, se golpeó la cabeza contra el pavimento y sufrió daño cerebral, dijo la oficina del fiscal de distrito.

Bailey fue arrestado más tarde ese día después de huir en un automóvil, dijeron los fiscales.

Bailey tiene varias condenas por asalto, robo y violaciones de libertad condicional, y en el momento del ataque estaba en libertad condicional luego de una condena por otro robo con mano dura, dijeron las autoridades.

 

El cargo de asesinato conlleva acusaciones de circunstancias especiales, incluidos delitos contra ancianos.

Bailey también está acusado de robo y asalto derivado de un ataque el 19 de febrero en Oakland durante un allanamiento en un edificio de apartamentos para personas mayores donde a un hombre de 72 años le robaron su teléfono y otros artículos, dijeron las autoridades.

El ataque mortal se produce en un momento de crecientes ataques contra los estadounidenses de origen asiático. Una mujer acusada de escupir a un hombre asiático-estadounidense y gritar un insulto étnico mientras cenaba al aire libre en Silicon Valley fue acusada a principios de esta semana de un delito menor de odio y agresión.

El barrio chino de Oakland se ha visto afectado por una serie de ataques y robos en los últimos meses que han dejado a la comunidad nerviosa.

En el sur de California, el asistente de un maestro de escuela primaria de 51 años fue golpeado con su propio bastón en una parada de autobús de Rosemead el mes pasado, lo que le hizo perder parte de un dedo. Y en el condado de Orange, los vecinos de una subdivisión de Ladera Ranch se han turnado para vigilar la casa de una familia asiática después de repetidos acosos.