Una extraña desaparición y un policía sospechoso: Encuentran los restos de Sarah Everard en un bosque de Inglaterra

Una extraña desaparición y un policía sospechoso: Encuentran los restos de Sarah Everard en un bosque de Inglaterra

Sarah Everard, de 33 años, desapareció mientras caminaba de Clapham a Brixton en el sur de Londres el 3 de marzo. Imagen: Policía Metropolitana / AFP

 
El cuerpo encontrado en el bosque de Kent ha sido identificado como Sarah Everard, reveló la policía.

Hablando en las afueras de Scotland Yard, el comisionado adjunto Nick Ephgrave comentó que a la desconsolada familia de la señorita Everard se le había contado esta “noticia muy angustiosa”.

Por Daily Mail
Traducción libre de lapatilla.com





En medio de una creciente furia de que un policía en servicio pueda ser el responsable, Ephgrave agregó que entendía por qué el público “se siente herido y enojado” después de que Sarah, de 33 años, fue secuestrada en las calles de Londres, asesinada y escondida en bosques cerca de Ashford.

El oficial del Met sospechoso de su asesinato, Wayne Couzens, de 48 años, permanece bajo custodia después de que los detectives pidieron más tiempo para interrogarlo después de que se lastimó en su celda en la estación de policía de Wandsworth ayer.

Se produjo cuando los detectives que investigan a Couzens están peinando la red de túneles militares en los acantilados blancos de Dover que se encuentran debajo del antiguo garaje de su familia y el perro guardián de la policía británica investigó las afirmaciones de que el sospechoso vio a alguien en un McDonald’s tres días antes de que la señorita Everard desapareciera.

El subcomisionado Ephgrave comentó “como usted sabe, el miércoles por la noche los detectives que investigaban la desaparición de Sarah Everard descubrieron un cuerpo escondido en un bosque en Kent. El cadáver ha sido recuperado y se ha llevado a cabo un procedimiento de identificación formal. Ahora puedo confirmar que es el cuerpo de Sarah Everard”.

Wayne Couzens y Sarah Everard

 

“Los oficiales especialistas permanecen en contacto constante con la familia de Sarah y continuarán apoyándolos durante la investigación y más allá. Esa investigación continúa a un ritmo y tenemos cientos de agentes trabajando las veinticuatro horas del día para establecer todas las circunstancias de la desaparición de Sarah y su asesinato”, agregó Ephgrave

Cuando el Met prohibió una vigilia en honor de Sarah en Clapham Common, Nick Ephgrave señaló que “Sé que el público se siente herido y enojado por lo que sucedió, y esos son sentimientos que comparto personalmente, y conozco a mis colegas aquí en Escocia. Yard y al otro lado del Met también comparten. También reconozco las preocupaciones más amplias que se han planteado, con bastante razón, sobre la seguridad de las mujeres en los espacios públicos en Londres y también en otras partes del país”.

“Quiero decir ahora que esta organización, y los hombres y mujeres que la integran, siguen comprometidos con la protección de los londinenses dondequiera que se encuentren en esta ciudad. Y ese compromiso no se ve disminuido por estos eventos y, en todo caso, ese compromiso se ve reforzado por estas trágicas circunstancias”, explicó Ephgrave.

Los oficiales están buscando pruebas en tres lugares cuando se supo que Wayne Couzens sirvió en el ejército en Kent en la década de 2000 antes de unirse a la policía que custodiaba la planta de energía nuclear en Dungeness y las embajadas en Londres hasta su arresto.

Couzens sirvió con el 3er batallón, los reservistas del Regimiento Real de la Princesa de Gales de 2002 a 2004, que tiene su cuartel general en Canterbury, y es donde manejó armas por primera vez.

También trabajó a tiempo parcial en el negocio de garaje de su padre, BCB Dover, que está cerrado hoy y está construido sobre una red en espiral de antiguos túneles militares que los oficiales están registrando. El garaje está sobre el famoso St Martin’s Battery, un emplazamiento de armas en el acantilado que domina el Canal hacia Francia.

Los túneles militares en Dover y el Fuerte en Western Heights de Dover, Inglaterra, también están siendo examinados por la policía hoy.

 

La confirmación de que Sarah Everard está muerta y la confusión en Scotland Yard produjo que:

– La policía registra túneles militares cerca del garaje de la familia del policía sospechoso de asesinato de Sarah Everard en Dover, ya que se reveló que sirvió en el Ejército Territorial hace 17 años

– Los organizadores de la vigilia de Sarah Everard lanzan un desafío legal de emergencia contra la decisión de Met de prohibirlo;

– La familia de Sarah Everard rindió un emotivo tributo a su hija y hermana “brillantes y hermosas”;

– La baronesa Jones del Partido Verde respalda su pedido de un toque de queda a las 6 pm para los hombres después del asesinato de Sarah;

Los equipos forenses todavía están buscando en el bosque cerca de Ashford donde se encontraron restos humanos que se temía que pertenecieran a Sarah, mientras que la casa de Couzens en Deal también está sellada con un equipo que todavía trabaja en el jardín y en los campos detrás de ella.

Una vista aérea del jardín de los Couzens con una piscina aparentemente cubierta por los investigadores.

 

Scotland Yard inicia la investigación después de que se reveló que Couzens fue acusado de ser visto en un restaurante comida para llevar solo 72 horas antes de ser secuestrada, pero permaneció en servicio armado.

Couzens fue denunciado a la policía después de presuntamente exhibirse en un restaurante del sur de Londres el 28 de febrero.

Scotland Yard y el IOPC no comentan si los oficiales asistieron al incidente o hablaron con Couzens, quien continuó trabajando como tirador armado después de ese incidente.

La señorita Everard desapareció el 3 de marzo alrededor de las 9:00 p.m., una hora después de que Couzens terminó su turno de seis horas vigilando la embajada de los EEUU a las 8:00 p.m. la misma noche en que “desapareció en el aire” mientras caminaba hacia su casa.

La policía arrestó al sospechoso en su casa en Deal luego de un video en la cámara del tablero de otro carro se viera por última vez a la mujer desaparecida. Un clip de CCTV que mostraba a una pasajera en un automóvil.

Una mujer, de 39 años, que fue arrestada en la misma dirección bajo sospecha de ayudar a un delincuente, fue puesta en libertad bajo fianza para regresar a una comisaría de policía en una cita a mediados de abril.

MailOnline puede revelar que Couzens tuvo su primer trabajo policial armado protegiendo la estación de energía nuclear de Dungeness como parte del Grupo de Escolta Estratégico de Gran Bretaña.

Los oficiales de la Policía Metropolitana se quitaron el sombrero en señal de respeto junto con los directores de funerarias con la ambulancia privada que transportaba los restos encontrados en Hoad’s Wood cerca de Ashford en Kent y abandonaron el área

 

Couzens estaba equipado con un rifle Heckler & Koch G36 mientras acompañaba el material nuclear que se transportaba por todo el país por carretera, ferrocarril o mar.

Pero el papel de prestigio llegó a un final abrupto cuando falló en su prueba de aptitud anual. Significaba que efectivamente fue degradado a vigilar el edificio de la central eléctrica.

Couzens quien estaba bajo custodia se encontró inconsciente con “lesiones graves en la cabeza autoinfligidas” en su celda.

Sus colegas también revelaron a los oficiales se había estado comportando de manera errática y había pasado un período considerable de tiempo libre por enfermedad por un problema desconocido.

Couzens, de 48 años, fue encontrado inconsciente en la estación de policía de Wandsworth el miercoles. Fue trasladado de urgencia al hospital bajo vigilancia armada después de recibir primeros auxilios dentro de la estación.

MailOnline entiende que Couzens fue llevado a urgencias antes de ser devuelto a la custodia después del tratamiento.

Desde entonces, PC Couzens ha sido dado de alta y devuelto a la custodia para un mayor interrogatorio y, aunque la policía se ha negado a comentar si las lesiones fueron autoinfligidas o no, las fuentes de Met dijeron que no se esperaba que se hicieran arrestos.

Se supone que los sospechosos deben ser monitoreados cada 15 minutos bajo las reglas normales de custodia para prisioneros potencialmente vulnerables.

El incidente ha sido remitido a la Oficina Independiente de Conducta Policial (IOPC).

La Policía de Met confirmó que se había referido al IOPC en relación con las lesiones sufridas por el sospechoso, así como la conducta de dos oficiales en relación con su investigación sobre la supuesta exposición indecente.

Los hechos han provocado una oleada de conmoción e ira cuando las mujeres de todo el país compartieron sus propias experiencias de sentirse inseguras. Apoyo a las Víctimas reveló que su línea de apoyo se ha inundado de llamadas de mujeres preocupadas.

Anoche, la policía seguía interrogando a Couzens después de que se concediera una orden de detención adicional en el tribunal de magistrados de Wimbledon.

Una mujer, que fue arrestada el martes bajo sospecha de ayudar a un delincuente, fue puesta en libertad bajo fianza para regresar a una comisaría en una cita a mediados de abril.

Los agentes de policía registran un área de pastizales detrás de la casa del sospechoso, uno de los tres sitios que están siendo registrados en Kent.

 

Las búsquedas continuaron en un bosque cerca de Ashford, Kent, un terreno privado de 500 acres lleno de árboles y zarzas. Se encuentra a 50 kilometros de la casa de Couzens, donde vive con su esposa Elena, nacida en Ucrania.

Los padres de la ejecutiva de marketing de 33 años contaron su devastación después de que su ‘hija maravillosa’ supuestamente fuera arrebatada de la calle por un extraño mientras caminaba a casa hace una semana el miércoles.

Ahora la familia enfrenta una agonizante espera por la identificación formal de los restos humanos encontrados en un bosque cerca de Ashford, Kent, el miércoles.

El padre de Miss Everard, Jeremy de 67 años, profesor de electrónica en la Universidad de York, y su madre Susan de 63 años, viajaron a Londres para ayudar a la policía en su búsqueda poco después de Sarah Everard desapareciera la noche del 3 de marzo.

En un comunicado los padres dijeron: “Nos quitaron a nuestra hermosa hija Sarah y estamos solicitando cualquier información que ayude a resolver este terrible crimen.

Sarah era brillante y hermosa, una hija y una hermana maravillosas. Ella era amable y considerada, cariñosa y confiable. Ella siempre puso a los demás primero y tenía un sentido del humor increíble.

Ella era fuerte y tenía principios y un brillante ejemplo para todos nosotros. Estamos muy orgullosos de ella y ella trajo mucha alegría a nuestras vidas.

Nos gustaría agradecer a nuestros amigos y familiares por todo su apoyo durante este tiempo terrible y nos gustaría agradecer especialmente a los amigos de Sarah que están trabajando incansablemente para ayudar”.

Steve Lewis, director de la escuales de la señorita Everard aseguró que ella era “popular y querida” y una “chica encantadora, brillante e inteligente que brillaba dentro de la escuela”.

Luego obtuvo un título 2: Un en geografía en 2008 y se mudó a Londres hace unos 12 años para seguir su carrera en marketing.

La policía registra un bosque en Ashford cerca de Kent (en la foto) donde se encontraron restos humanos el miércoles por la noche

 

En 2013 se tomó un descanso de seis meses para viajar a Sudamérica, y pasó un mes en el carnaval de Río de Janeiro, Brasil, antes de viajar a las Cataratas del Iguazú y Buenos Aires, en Argentina.

Apoyó a Matthew Elvidge Trust, una organización benéfica de salud mental creada en memoria de un estudiante que se quitó la vida en 2009.

La señorita Everard acababa de comenzar un nuevo trabajo y estaba en una relación con Josh Lowth, de 33 años, director de marketing. Ella le había hecho una llamada de 15 minutos mientras caminaba a casa.

La declaración de la familia anoche también incluyó una súplica apasionada por información del público. A pesar de enterarse de que el principal sospechoso del caso es un oficial de la Policía Metropolitana, la familia expresó su fe en el equipo de investigación:

“Estamos muy agradecidos con la policía y nos gustaría agradecerles todo lo que están haciendo. Ahora estamos pidiendo ayuda adicional del público. Por favor, acérquese y hable con la policía si tiene alguna información.
Ningún dato es demasiado insignificante”.

Los organizadores de una vigilia planeada a raíz del presunto asesinato de Sarah Everard lanzaron una recaudación de fondos en línea anoche para recaudar 30.000 libras para cubrir los costos legales. Había superado el objetivo en una hora. Bajo las leyes de encierro, la policía puede imponer multas de 10.000 libras a alguien que celebre una reunión de más de 30 personas.

LA ESPOSA

Dos oficiales en un Land Rover sin marcar habían estado vigilando la casa de Couzens que comparte con su esposa ucraniana Elena en Deal, Kent, durante dos horas antes de que 20 policías corrieran desde la esquina para arrestarlo seis días después de que su presunta víctima desapareciera..

Sus amigos los han descrito como una ‘pareja muy cariñosa’ con dos hijos que se conocieron en línea hace unos 12 años.

La policía se abalanzó sobre algo que vieron en CCTV en un autobús de Londres que pasó a Sarah mientras caminaba hacia Brixton.

Según los informes, el automóvil vinculado a Couzens, que se cree que es un vehículo de alquiler, fue recogido en la cámara del tablero de un automovilista cerca del lugar donde Sarah desapareció el miércoles pasado.

Una fuente le dijo a MailOnline: “Si identificaron su automóvil, habrán podido verlo conduciendo hasta casa en la red de cámaras de Londres y Highways England. Si ella estaba en el auto, tendrán imágenes de él con ella”.

Los detectives también investigan si el sospechoso usó su tarjeta de orden judicial para atraerla a su automóvil después de salir del trabajo vigilando la cercana embajada de los EEUU.

También se dice que Scotland Yard está investigando si Couzens, de 48 años, usó las reglas actuales de encierro de Covid-19 para detener a la mujer desaparecida mientras caminaba hacia Brixton desde la casa de su amiga en Clapham.