Omar González: Venezuela se paraliza por la falta de diésel

 

La agudización de la escasez de diésel en el país, trae consigo el colapso del sistema de transporte de alimentos, pasajeros y combustible dentro de todo el territorio venezolano, frente a esta realidad el miembro de la Dirección Nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno, destacó que “Venezuela está al borde de la mayor paralización de su historia por la falta de ese combustible”.





Señaló, durante un programa de radio, que la destrucción de las refinerías, falta de operatividad en Petróleos de Venezuela y la carencia de margen de maniobra de la usurpación en la adquisición de gasoil a otras naciones, coloca en vilo la movilidad interna de la nación.

El dirigente liberal precisó que la problemática en la producción y distribución de gasolina, gasoil y gas en Venezuela se debe a la devastación de la empresa estatal petrolera y a la incapacidad de Miraflores de continuar estableciendo negocios con potencias internacionales.

Acotó que la escasez de diésel está impidiendo la distribución de gasolina lo que podría acelerar la parálisis nacional generando un “mayor caos económico” en el país, lo que repercutiría en todos los sectores de la vida nacional.

El líder anzoatiguense y representante del movimiento de ciudadanos libres añadió que Venezuela pudiera estar frente a un congelamiento de todo el sistema económico debido a la imposibilidad de trasladar productos desde el campo, puertos y fábricas hasta los puntos de comercialización.

Aunado a esto, Omar González Moreno se refirió al incremento del sueldo mínimo y pensiones a la cifra de Bolívares 1.800.000 lo que equivale a menos de un dólar mensual.

Sostuvo que la medida es una mofa hacia los ciudadanos trabajadores y en contra de los pensionados que le dedicaron su vida a Venezuela.

“Sin duda, el peor enemigo de un trabajador es el socialismo. Pues, dicen luchar por ellos, mientras los matan de hambre, como sucede en Venezuela, Cuba y Nicaragua, y así como sucedió en las extintas Yugoslavia y la Unión Soviética”.

Valiente

El vocero liberal dijo que el país debe sentirse orgulloso de la valentía y de la fuerza de un liderazgo diáfano y fuerte como el de María Corina Machado, “una mujer que no tiene miedo de decir la verdad”.

Omar González resaltó que María Corina Machado es la líder venezolana que no se anda con sutilezas a la hora decirle sus verdades al régimen como lo hizo ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Su voz – subrayó – se escuchó en el mundo; y ahora, María Corina así como le dijo a Chávez en su cara que ‘expropiar es robar’, le dice a Maduro, ante el Consejo de Derechos Unidos de Naciones Unidas, que su régimen es “criminal e inhumano”.

 

Nota de prensa