AstraZeneca busca la autorización de su vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos

AstraZeneca dice que tiene 30 millones de dosis listas para usar en los Estados Unidos una vez que se otorgue la autorización. REUTERS

 

La farmacéutica AstraZeneca está buscando solicitar una autorización de emergencia de su vacuna contra el coronavirus para su uso en los Estados Unidos.

Por New York Post 





La compañía busca la aprobación de Estados Unidos para fines de marzo o principios de abril, según Reuters .

“Esperamos que los datos de nuestro ensayo de fase III en EE. UU. Estén disponibles pronto, en las próximas semanas, y planeamos solicitar una autorización de uso de emergencia poco después”, dijo un portavoz de la compañía a The Post.

La vacuna, que fue desarrollada en asociación con la Universidad de Oxford, ha sido autorizada para su uso en la Unión Europea, pero se ha detenido en otros lugares debido a preocupaciones sobre los coágulos de sangre encontrados en algunos receptores .

La compañía dice que tiene 30 millones de dosis listas para usar en los Estados Unidos una vez que se otorgue la autorización.

Actualmente, a los ciudadanos estadounidenses se les administran vacunas producidas por Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.