Imágenes: La consecuencia de unos “carnavales flexibles”, colapso sanitario en Caracas a causa del Covid-19

Cortesía / Referencia

 

El colapso sanitario toma piso firme en Caracas tras la semana de “carnavales flexibles” que marcan una nueva etapa con respecto a la pandemia y se agrava con la llegada de la cepa brasileña de Covid-19 a Venezuela.

lapatilla.com | Katerín García





Los hospitales y clínicas en Caracas se reportan como copados para atender pacientes contagiados de Covid-19 durante la segunda semana de marzo, fechas en que se cumplen 15 días de ser celebrados los carnavales en Venezuela, festividad que el régimen de Maduro declaró como “flexibles” para el disfrute de los mismos.

Estas fechas fueron de relajación para los venezolanos que olvidaron las normativas de seguridad para evitar los contagios y las aglomeraciones fueron indetenibles en las extrañadas playas, pueblos fiesteros y zonas recreacionales del país, sí un despelote total.

 

Tucacas, Falcón

 

Morrocoy, Falcón

 

El Callao, Bolívar

 

Playa en Vargas

 

 

 

 

Las consecuencias de estas celebraciones se hacen visibles para este 13 de marzo, cuando a través de redes sociales se registró un listado de centros de salud ubicados en Caracas en los cuales indican no hay capacidad de atención para pacientes Covid-19.

Entre los centros señalados figuran Clínicas Caracas, Santa Sofía, Santiago de León, clínica Metropolitana, Coche, clínica el Ávila; incluso indican que algunos pacientes han sido llevados al espacio habilitado por Maduro en el Poliedro de Caracas, lugar donde tampoco fueron atendidos por la misma situación.

En pocas palabras, la capacidad de las áreas de emergencia, hospitalización y terapia intensiva se encuentran a su capacidad máxima, en una segunda ola de Covid-19

 

 

El régimen de Nicolás Maduro ha informado sobre un aumento significativo de los contagios, cifras que se evidencian en el boletín chavista que diariamente publican Delcy Rodríguez o Freddy Ñáñez en redes sociales actuando como portavoces de la dictadura.

Los reportes señalaron aún auge de casos que osciló entre 400 y 510 contagios diarios “¡UN ÉXITO!” Tal como manifestó Nicolás Maduro el 17 de febrero que dijo “Venimos de disfrutar los carnavales bioseguros 2021, que fue todo un éxito gracias a la disciplina del pueblo venezolano”

 

 

 

 

 

 

En definitiva un nuevo rumbo toma el colapso sanitario en el país tras el aumento significativo de los casos copando por completo los pocos centros de salud que aún logran mantenerse en Caracas debido a las “flexibilizaciones seguras” y la irreponsabilidad de los ciudadanos.