Madres hicieron una donación a cárcel de menores Ciudad Caracas por brote de tuberculosis (Foto)

Madres hicieron una donación a cárcel de menores Ciudad Caracas por brote de tuberculosis (Foto)

 

Por brote de tuberculosis, madres de adolescentes recluidos en la entidad de atención para adolescentes de Ciudad Caracas en el Cementerio, realizaron una donación al centro de atención.





lapatilla.com | Katerín García

Este 13 de marzo en horas de la mañana más de 50 mujeres, madres de los “adolescentes en conflicto con la Ley Penal”, realizaron una donación de envases plásticos para el uso de sus hijos mientras se encuentren recluidos en el centro penitenciario; también hicieron entrega de productos para limpieza.

Las madres expresaron que la adquisición de los envases fue mediante una rifa con el fin de llevar la donación a Ciudad Caracas, asimismo indicaron que la directora del centro Nohelia Monsalve recibió personalmente la dádiva.

En el centro Ciudad Caracas existe una población de 120 adolescentes y contaban con solo 20 tazas para comer, 20 cucharillas y la misma cantidad de vasos.

De igual forma las representantes señalan que la entrega de la donación es para ayudar y mantener a sus hijos en un ambiente seguro “Hicimos la donación para que nuestros hijos puedan comer tranquilos y que las instalaciones donde esten se mantengan limpias, solo queremos colaborar para mantener a nuestros hijos seguros, en un sitio higiénico y que no se enfermen” puntualizaron.

El movimiento de las madres se produce a raíz de un grave brote de tuberculosis dentro de la entidad, el cual ya atacó a 20 de los jóvenes que permanecen en las instalaciones.

Igualmente las madres nos manifestaron que dentro del centro no existe cocina activa en este momento por lo cual planean donar próximamente una bombona de gas “Los muchachos cocinan a leña, por no tener bombonas de llenado se dificulta que las salgan a buscar y más con la pandemia”.

Las madres exigen al Tribunal Supremo de Justicia una revisión de expediente a los adolescentes que ya están por cumplir sus condenas y al mismo tiempo pedir medidas para los adolescentes que están enfermos con tuberculosis y otras patologías como asma, pacientes renales, cáncer y otras afectaciones.