Ocariz: Es irresponsable tener centros de salud abandonados en tiempos de pandemia

El dirigente del estado Miranda y miembro del partido Primero Justicia, aseveró que el sistema de salud de la entidad no se encuentra en condiciones óptimas en medio de la peor crisis sanitaria del mundo

Durante una visita al pueblo de El Clavo ubicado en Barlovento estado Miranda, el dirigente mirandino Carlos Ocariz, constató el deterioro del ambulatorio a cargo de la Gobernación de Miranda que sirve a esa localidad.





“Como siempre lo hemos venido haciendo, caminando al lado del pueblo, hoy nos encontramos en El Clavo, aquí podemos constatar la deficiencia en los servicios públicos, además de ver el deterioro del principal ambulatorio de la zona. En este centro de salud no hay nada, ni una aspirina, puros carteles con nombres, no hay ni bombillos nada, observamos todo en total abandono”.

Los vecinos del sector informaron que para atender alguna emergencia de salud deben trasladarse hasta otros centros asistenciales que quedan a distancias considerables. “Cómo es posible que nuestro pueblo con todas las necesidades que están pasando, tengan que recorrer kilómetros para ser atendidos por un médico. Es irresponsable tener centros de salud abandonados en tiempos de pandemia.

Ocariz aseguró que en medio de una pandemia como la del COVID19, los centros de salud deberían ser prioritarios en su dotación y funcionamiento. “Hay cosas que no se pueden permitir, el Covid no es juego, es algo que debe ser tomado muy en serio. Es lamentable ver que no se toman medidas especiales para llevarle tranquilidad a nuestra gente en materia de salud, este tipo de cosas no las podemos tolerar y por eso hay que trabajar por cambiarlas”.