El alcalde de Chicago ilumina de verde el teñido del río Chicago antes del día de San Patricio

El alcalde de Chicago ilumina de verde el teñido del río Chicago antes del día de San Patricio

El río Chicago se tiñó de un tono verde brillante el sábado después de que la alcaldesa Lori Lightfoot revocara una decisión anterior de no teñir la vía fluvial por segundo año debido a la pandemia de coronavirus.

Por NY Post





Las tripulaciones de los barcos comenzaron a verter tinte verde en la orilla del río alrededor de las 7 am después de que Lightfoot autorizara el teñido antes del Día de San Patricio, deleitando a los peatones con la vívida escena.

Los residentes de Chicago, Lori Jones y Mike Smith, examinaron las aguas verdes y dijeron que estaban contentos de que la tradición que data de 1962 se reanudara este año.

“Estamos felices de que el alcalde Lightfoot haya decidido continuar con esta tradición porque realmente la extrañamos el año pasado, como muchas otras cosas en 2020”, dijo Jones, de 59 años, al Chicago Tribune.

El año pasado, Lightfoot canceló abruptamente los desfiles de la ciudad de 2020 y el teñido del río pocos días antes de que tuvieran lugar en los primeros días de la pandemia. Ella canceló los desfiles nuevamente este año debido a la pandemia persistente y dijo que el río una vez más no se teñirá.

Pero un portavoz de Lightfoot dijo en un comunicado que la ciudad optó por “honrar la larga tradición” y autorizó a sus socios, el Local 130 del Sindicato de Plomeros de Chicago, a teñir el río.

El evento no se publicitó con anticipación “para minimizar las multitudes y evitar congregaciones”, dijo el portavoz. “Además, el Riverwalk estará cerrado el sábado y se insta a los habitantes de Chicago que quieran ver el río durante el día a ‘mantenerlo en movimiento’ y celebrar de manera segura y responsable”.