Guaidó detalló avances alcanzados esta semana por el Gobierno Legítimo

Guaidó detalló avances alcanzados esta semana por el Gobierno Legítimo

Archivo. REUTERS/Manaure Quintero/File Photo

 

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, presentó este domingo los avances alcanzados durante esta semana por el Gobierno Legítimo para alcanzar la mayor y mejor unidad posible dentro y fuera de Venezuela y generar la presión necesaria para lograr el cambio.





Por: CCN

El jefe de Estado venezolano resaltó como en el Día de la Mujer, “mujeres de todos los sectores del país alzaron la voz unidas por la libertad de Venezuela. Las mujeres venezolanas son galardonadas en el mundo por su coraje y lucha. Evidencia de ello los reconocimientos a Ana Rosario Contreras y la diputada Tamara Adrián”.

Además, indicó que desde la Asamblea Nacional se siguen planteando alternativas a los problemas de los venezolanos: “aprobamos el seguimiento a las denuncias de violencia contra la mujer y rechazamos la ampliación del cono monetario, que refleja la destrucción de la economía por parte de la dictadura”.

En materia de salud, enfatizó como “nuestros gremios de medicina y enfermería se unieron para denunciar la emergencia que atraviesa el sector salud en el país”.

“La alternativa democrática sigue en defensa de los venezolanos en todos los espacios: Delsa Solórzano reiterando que en Venezuela no hay justicia, Voluntad Popular llevando ayuda a nuestra gente y Copei fortaleciendo la institución de los partidos políticos”, acotó.

RESPALDO INTERNACIONAL A LA LUCHA DE VENEZUELA

El mandatario venezolano resaltó como la comunidad internacional dio muestras de su compromiso con Venezuela y del entendimiento de la crisis migratoria. “Agradecemos las medidas de EEUU con el TPS a nuestros migrantes en ese país y de República Dominicana con el Plan Nacional de Regularización de Venezolanos”.

Igualmente subrayó el fuerte e inequívoco respaldo del Parlamento Italiano. “Además, sostuvimos reuniones con la canciller y el Parlamento de Suecia en las que acordamos trabajar para lograr elecciones libres, justas y verificables en Venezuela”.

En el plano humanitario, destacó, Guaidó, “las actualizaciones tanto del Informe de la Misión de Verificación de Hechos, como del Informe Bachelet, que ratifican que en Venezuela se cometen crímenes de lesa humanidad y violaciones a los Derechos Humanos. Agradecemos los pronunciamientos del mundo libre frente a estos hechos.

“Conscientes de esta situación, desde el Gobierno Encargado agradecimos el arribo de 40 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela a través de la Cruz Roja”, sumó.

COORDINAR PRESIÓN EXTERNA CONTRA EL RÉGIMEN

El presidente (E) recordó que durante esta semana continuó la articulación entre quienes en el mundo están luchando por devolverle la libertad a la región. “Por eso conversamos con líderes de la alternativa democrática en Nicaragua y con una de las líderes de la lucha prodemocracia en Myanmar, Thinzar Shunlei”.

“Para orientar la presión internacional, nos reunimos con todo el servicio exterior de la Presidencia Interina”.

A su vez, Diputados en el exilio de la Asamblea Nacional sostuvieron un encuentro con el Presidente de la Unión Interparlamentaria Mundial.

“A pesar de que la dictadura quiera invisibilizar los reclamos de los venezolanos, esta semana, las más de 40 protestas en todo el país envían un mensaje claro: nuestra gente no va a normalizar esta crisis”, aseveró el mandatario.

Para finalizar la rendición de cuentas de la presente semana, afirmó que “es momento de orientar todas nuestras fuerzas hacia una solución”.