Actividades religiosas en Semana Santa solo tendrán un aforo del 50 por ciento

Actividades religiosas en Semana Santa solo tendrán un aforo del 50 por ciento

AME4988. CARACAS (VENEZUELA), 01/11/2020.- Personas asisten a una misa en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes hoy, en Caracas (Venezuela). Los templos dedicados a la fe religiosa en Venezuela reabrieron este domingo luego de 32 semanas de cierre debido al coronavirus SARS-COV-2, una pandemia que hasta ahora ha infectado a 92.013 ciudadanos en el país suramericano, de los cuales 798 fallecieron. EFE/RAYNER PEÑA R.

 

Representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) sostuvieron un encuentro este lunes con la ministra de Relaciones Interiores del régimen de Maduro, Carmen Meléndez, donde acordaron mantener el aforo del 50% en instalaciones religiosas durante la Semana Santa.

lapatilla.com





Meléndez dijo a través de su cuenta de Twitter que las actividades durante los días santos contarán con las debidas medidas de bioseguridad en parroquias e iglesias.

“Compartimos la preocupación de la Iglesia en Venezuela por el cuidado de los feligreses, ante la pandemia y coincidimos en la importancia de las medidas de bioseguridad en parroquias y espacios pastorales durante los días santos”, escribió.

En la reunión también acordaron además de la mitad del aforo de deligreses, la difusión de actividades en redes sociales.

“En el encuentro con los representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana, coincidimos en la perspectiva de una Semana Santa manteniendo el aforo del 50% en instalaciones religiosas, sumando a ello la difusión de actividades mediante redes sociales y medios de comunicación”, explicó.