Supuesto “bullying” de Meghan Markle será investigado por una empresa independiente

Foto archivo: REUTERS/Hannah McKay

 

El palacio de Buckingham ha decidido encargar a un equipo externo la investigación de las acusaciones de “bullying” contra Meghan Markle.

Por Vanity Fair





Según informaba ayer The Sunday Times, será un despacho de abogados independiente el que lleve a cabo la investigación en lugar de la propia casa real británica, un movimiento con el que el palacio de Buckingham querría evitar que se sospeche de la parcialidad de las conclusiones a las que se llegue en este caso.

La investigación comenzará “pronto” y “se tomará todo el tiempo necesario” para dilucidar qué hay de cierto en las quejas que varios empleados del palacio de Kensington formularon en 2018 por el acoso que supuestamente recibieron de parte de la duquesa de Sussex en la época en la que trabajan para ella.

Según filtraron fuentes de Kensington al diario The Times a principios de este mes, Meghan Markle “siempre tenía a algún empleado en el punto de mira” y mostraba un comportamiento “completamente inaceptable” que minó la seguridad de varios miembros del personal a su servicio. La queja de estos trabajadores fue tramitada formalmente por el entonces secretario de comunicaciones de los duques de Sussex, Jason Knauf, pero no prosperó hasta que el diario The Times se hizo eco de ella el pasado 3 de marzo.

Para leer más, ingresa aquí