Campesinos del estado Lara denuncian explosiones ilegales en el cerro La Vieja de Sarare

Campesinos del estado Lara denuncian explosiones ilegales en el cerro La Vieja de Sarare

Campesinos de Sarare, estado Lara denuncian haber escuchado explosiones en el cerro La Vieja, patrimonio histórico y ecológico del país, hace 10 días en horas de la madrugada.

Ya se ha venido denunciando ante la Fiscalía y el Ministerio de Ambiente del estado Lara, daños ambientales y ecológicos, con los trabajos ilegales en las tierras aledañas y al referido cerro por parte de los ciudadanos Alam Rodríguez y Jorge Rodríguez Morón, quienes se han dedicado a perseguir campesinos para despojarlos de sus tierras mediante amenazas, amedrentamiento verbal, persecuciones y colocación de armas de fuego y objetos provenientes del delito para culparlos de hechos punibles.





Es de señalar que el tribunal agrario le ha dado la razón a los campesinos Jorge Rafael Ramírez, Francisco Álvarez, Luis Ramírez y Juan Rojas sin embargo, los ciudadanos Alam Rodríguez y Jorge Rodríguez en franco desacato a las decisiones de el tribunal. Agrario continúan en su persecución contra los campesinos y siguen ocupando ilegalmente las tierras, por lo que le piden al Fiscal General Tarek William Saab como garante de los derechos humanos que investigue y castigue sin impunidad a estos sujetos que actúan como mercenarios al margen de la ley.

Además, denuncian que siguen generando zozobra a los habitantes de Sarare y El Torrellero, y andan con personas armadas.

También indican que están cansados de denunciar tantos atropellos, persecuciones, despojos de parcelas, deforestación e injusticias por parte de estos ciudadanos que dicen tener mucho poder y trabajan con el gobierno y por eso son intocables, obligando a ocupantes y sus familiares a un desplazamiento forzoso