El 50% de los neoyorquinos estima que el gobernador Cuomo no debe renunciar

Diario NY

Mientras crece el número de funcionarios electos que se suman a las voces que piden la renuncia del gobernador Andrew Cuomo por las acusaciones de acoso sexual en su contra, todavía el mandatario cuenta con el apoyo de la mitad de neoyorquinos que opinan que debe seguir en su cargo.

Por: Diario NY

Así lo reveló la encuesta más reciente del Siena College, en Albany, a cual presentó resultados agridulces para el mandatario: mientras por una parte, el 50%, aseguró que no creen que deba renunciar inmediatamente (en comparación con el 35% que sí piensa que debe dimitir ahora), por otra parte un 52% no apoya su reelección y contestó que votaría por alguien más.





Además, casi la mitad, el 48% opinó creer que Cuomo sí puede seguir haciendo su trabajo de manera efectiva, en contra del 34%.

 

Pero quizás el resultado más sorprendente, fue a la pregunta de si creían que el mandatario se ha referido lo suficiente a las acusaciones en su contra y si están satisfechos con lo que ha dicho hasta ahora, a lo que un 57% contestó positivamente contra un 32% que dijo que no.

Estos resultados ya están siendo usados por algunos defensores de Cuomo que insisten en que se espere a los resultados de las dos investigaciones que enfrenta el mandatario, en la Fiscalía General y en la Asamblea Estatal, antes de emitir una opinión sobre su futuro político.

Le lanzan un salvavidas

Y cuando parecía que el Gobernador ya se hundiría por completo luego que el pasado fin de semana casi toda la delegación congresional neoyorquina le pidió que dimitiera, incluyendo los dos senadores por Nueva York Charles Schumer y Kirsten Gillibrand, de repente dos altas figuras del Partido Demócrata le lanzaron un salvavidas que le permitirá, por ahora, seguir a flote.

El mismísimo presidente Joe Biden dijo a periodistas el domingo cuando le preguntaron si Cuomo debía renunciar, que: “Creo que la investigación está en marcha y deberíamos ver qué nos trae”.

Y de la misma manera piensa la segunda figura demócrata más importante, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, quien también contestó a una pregunta directa del presentador de ABC George Stephanopoulos el domingo sobre si Cuomo debe dejar el cargo, diciendo que “Creo que deberíamos ver los resultados de la investigación … pero él puede decidir”. A pesar de toda esta evolución que se registró el fin de semana en torno al escándalo que envuelve al mandatario, Cuomo no se refirió al asunto este lunes, cuando realizó un evento en Long Island para informar sobre la apertura de más centros de vacunación en el área.

El Gobernador hizo sus declaraciones y luego se retiró del podio sin responder preguntas de los periodistas, y es que al evento no fue invitada la prensa, lo que hizo más fácil que el mandatario no tuviera que lidiar con la candente polémica.