El TPS es un beneficio que no interfiere en solicitud de asilo (Detalles)

El TPS es un beneficio que no interfiere en solicitud de asilo (Detalles)

Los venezolanos se reúnen para celebrar la concesión de un estatus de protección temporal (TPS) por parte del presidente estadounidense Joe Biden frente al restaurante El Arepazo en Miami, Florida, el 9 de marzo de 2021. – Estados Unidos permitirá que potencialmente decenas de miles de venezolanos busquen refugio. , en un cambio de política significativo desde la era anterior de Trump, dijeron las autoridades el 8 de marzo de 2021. El Estatus de Protección Temporal, o TPS, se ofrece a las personas que huyeron de la represión política y el caos económico en el otrora rico país sudamericano. (Foto de Eva Marie UZCATEGUI / AFP)

 

El abogado especialista en temas migratorios, Héctor López, señaló en exclusiva a Banca y Negocios que el Gobierno estadounidense aprobó este beneficio, que es de protección temporal, y le va a conferir «un estatus legal a las personas que califiquen».

Por Banca y Negocio





Héctor López pidió a los ciudadanos venezolanos en Estados Unidos no tener miedo, puesto que el TPS «es un beneficio muy positivo, muy bueno, que no hace daño desde ninguna perspectiva, otorga un estatus legal a quien no lo tiene, porque hay la falsa percepción del que tenga un asilo pendiente goza de un estatus legal porque le den un permiso de trabajo como un beneficio provisional, pero tener un permiso de trabajo no quiere decir que la persona esté legal en Estados Unidos».

«Puedes estar ilegal y tener un permiso de trabajo. El permiso de empleo no te confiere legalidad, tampoco te la confiere el asilo pendiente. Por lo tanto, no interfiere el aplicar a un TPS con una aplicación de asilo pendiente en EEUU», finalizó.

Leer más en: Banca y Negocio