Policía disolvió una masiva fiesta estudiantil en San Luis Obispo

Policía disolvió una masiva fiesta estudiantil en San Luis Obispo

Los Angeles Times

Una ruidosa fiesta en la cuadra entre cientos de estudiantes de Cal Poly San Luis Obispo está bajo investigación luego de que se llamara a la policía para disolver la reunión.

Por: Los Angeles Times

A pesar de las pautas de salud estatales, del condado y de la universidad para limitar las reuniones durante la pandemia, una gran cantidad de estudiantes celebraron en un “St. Fratty’s Day ”el sábado temprano.





Las imágenes de las redes sociales muestran hordas de estudiantes, muchos vestidos de verde en honor al Día de San Patricio y la mayoría sin máscaras, congregándose y bebiendo en un vecindario residencial de San Luis Obispo, informó por primera vez el San Luis Obispo Tribune .

Las llamadas sobre la fiesta iluminaron la centralita del Departamento de Policía de San Luis Obispo poco después de las 7 am, el sargento. Dijo Bryan Treanor.

Los oficiales que respondieron a la fiesta dieron “un puñado de citaciones”, dijo, y la multitud se dispersó poco después. Más tarde, dos personas fueron arrestadas cerca del campus de Cal Poly bajo sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol, agregó.

La universidad está investigando a los estudiantes u organizaciones que participaron en el evento, según un comunicado del director de relaciones con los medios de Cal Poly, Matt Lazier. Prometió que la universidad responsabilizaría a los estudiantes que recibieran citaciones o violaran las pautas de salud y seguridad.

“Aún no estamos fuera de peligro con respecto a la pandemia en curso, y necesitamos que cada miembro de nuestra comunidad vuelva a comprometerse a practicar comportamientos seguros y saludables y cumplir con todas las pautas de la universidad, el condado y el estado”, escribió Lazier.

Bella Che, una estudiante de tercer año en el programa de arquitectura de Cal Poly, dijo que vio una publicación de Instagram que anunciaba el mensaje de un estudiante de la fraternidad sobre el evento: “Oye, vamos a tener una rabia en SLO, ven”.

 

Como asesor residente que vive en el campus, Che dijo que “es muy, muy frustrante” ver a otros estudiantes burlar las restricciones de la pandemia porque las repercusiones afectan a la comunidad en general. El piso de su dormitorio estuvo en cuarentena durante ocho de las 10 semanas del último trimestre, dijo. Otro amigo no ha escapado de la cuarentena durante más de cuatro días seguidos.

“No les importa y pueden tener el privilegio de escapar sin enfrentar ninguna de las consecuencias”, dijo el Che. “Cuando vives en el campus, tienes una comunidad de personas a las que estás poniendo en riesgo debido a las decisiones que tomas”.

La comunidad de Cal Poly ha registrado 1.601 casos de coronavirus, según un rastreador universitario actualizado el viernes. El condado de San Luis Obispo se movió al nivel rojo menos restrictivo del mapa de reapertura codificado por colores de cuatro niveles del estado a principios de marzo.

Una actualización de todo el campus enviada la semana pasada sobre las pautas de las vacaciones de primavera aconsejaba a los estudiantes “permanecer alerta durante el Día de San Patricio”.

“En el pasado, las ocasiones que promueven reuniones a menudo conducen a un aumento en los recuentos positivos de casos de COVID poco después”, escribieron la vicepresidenta asistente de Asuntos Estudiantiles Tina Hadaway-Mellis y la decana de estudiantes interina Joy Pedersen. “Si eliges socializar en esta ocasión, considera tu seguridad y la de quienes te rodean. Continúe usando máscaras, practique el distanciamiento físico y evite las grandes reuniones “.

Treanor dijo que el Día de San Fratty es un evento anual que generalmente se lleva a cabo en la semana previa al Día de San Patricio. Los incidentes derivados de la fiesta han provocado una respuesta policial en años anteriores, pero Treanor no recordaba ninguno de 2020 debido a la pandemia de COVID-19.