Privada de libertad en Polizamora murió tras recibir un disparo “accidental” de un funcionario

Privada de libertad en Polizamora murió tras recibir un disparo “accidental” de un funcionario

Foto: Archivo

Daniela Geraldine Figueredo Salazar de 19 años años de edad murió la noche de este sábado luego de recibir un impacto de proyectil disparado con un arma de fuego a la altura del rostro, específicamente en el área nasal.

De acuerdo al reporte, la víctima se encontraba en calidad de aprehendida tras una investigación que seguía el Sebin, según causa 3C-8722-20. Por su parte, el oficial Daniel Alexander Galarraga Ortega, de 24 años de edad, fue aprehendido por funcionarios del Eje de Homicidios Guarenas del Cicpc tras figurar como sujeto activo del delito.

Sin embargo, en la reseña policial se narra que “el supervisor jefe Pérez Hurtado José Luis, Director de la ICAP, que recibió llamado vía telefónica de parte del oficial jefe Deibis Gonzáles, informando que un funcionario manipulando su arma de reglamento de manera “accidental” le efectuó un disparo a una de las privadas de libertad hecho ocurrido en el área de los calabozos, siendo trasladada en la unidad 044 conducida por el oficial jefe Rivas Jhoan, en compañía del oficial jefe Cañizales Jofran, hacia el hospital general Eugenio Bellard Guatire estado Miranda, donde fue atendida por el galeno de guardia Dr. Beñoso Miller, cédula de identidad V-14495274, MDD 89777, quien diagnosticó impacto de bala con entrada en la región nasal con orificio de salida occipital derecho y la misma ingresó sin signos vitales”.





Así mismo, el arma involucrada  se le hizo entrega a la comisión de la policía científica cuyas características fueron las siguientes: marca Prietto Beretta 92FS, serial N38207Z.

El procedimiento fue notificado al fiscal 30 del Ministerio Público  Wuilmar Medina y a Jazmín Maíz fiscal de derechos fundamentales.