Arrestaron a más de 100 personas en Georgia por participar en carreras callejeras

Foto: Cortesía

 

 

Más de 100 corredores callejeros fueron arrestados en Georgia el fin de semana después de que la Policía del condaod de Clayton rodeó un estacionamiento y colocó tiras de púas para evitar que todos escaparan.

Por Univisión

Las autoridades bloquearon todas las salidas a un estacionamiento de Sam’s Club en Morrow, al sur de Atlanta, en la madrugada del domingo, luego de que se informara que los autos corrían y realizaban acrobacias.

La Oficina del Sheriff del condado de Clayton dijo que desplegaron tiras de púas para aplanar los neumáticos de cualquiera que intentara huir.

Una vez que cerraron todas las áreas de escape, los oficiales fueron de un automóvil a otro para registrar y arrestar a todos.

En total, 88 corredores callejeros adultos y 16 jóvenes fueron detenidos.

Los padres de los menores recibieron multas por infracciones del toque de queda cuando llegaron a recoger a sus hijos.

También se incautaron cuatro armas de fuego y al menos 50 de los vehículos fueron remolcados.

Una imagen de la escena mostraba a decenas de hombres jóvenes esposados mientras estaban sentados en el suelo del estacionamiento.

Un conductor, Oscar Gallegos, de 20 años, logró huir en su Dodge Hell Cat y fue perseguido brevemente por un ayudante del alguacil.

El oficial logró obtener los detalles de la matrícula de Gallegos antes de cancelar la persecución una vez que estuvieron en un área más poblada. Los oficiales inicialmente lo habían identificado por error como su hermano Eric y dijeron que tenía horas para entregarse.

Oscar finalmente se entregó el lunes en un intento por limpiar el nombre de su hermano.

El oficial del Departamento de Policía de Clayton, Aubriel Stroud, describió que se le emitió un ‘desafío’ para acabar con las carreras callejeras en el área.

Después de describir la operación, Stroud dijo: “Por supuesto, algunos intentaron irse, conduciendo sobre aceras y medianas tratando de volar, pero no te preocupes, nosotros también los tenemos”.

El Departamento de Policía de Atlanta ha estado luchando contra las carreras callejeras durante gran parte del año pasado, pero también se ha extendido a los suburbios.

La semana pasada, la policía de Gwinnett dijo que el condado también ha experimentado un aumento en las carreras. El departamento dijo que realizó paradas de tráfico para carreras callejeras en más de 300 conductores durante un fin de semana reciente.