Arrestaron a una mujer en Seattle después de que su bebé fuera encontrado muerto en el basurero

Arrestaron a una mujer en Seattle después de que su bebé fuera encontrado muerto en el basurero

Una mujer de Seattle fue arrestada la semana pasada después de que pruebas de ADN supuestamente la identificaran como la madre de un bebé encontrado muerto en el basurero de una gasolinera hace más de 23 años.Policía de Seattle

 

Una mujer de Seattle fue arrestada la semana pasada después de que pruebas de ADN supuestamente la identificaran como la madre de un bebé encontrado muerto en el basurero de una gasolinera hace más de 23 años, dijeron las autoridades.

Por New York Post 





La mujer, identificada por el medio local KIRO7 como Christine Marie Warren, fue ingresada en la cárcel del condado de King el jueves bajo sospecha de homicidio.

Los investigadores utilizaron información de un sitio web de genealogía pública para vincular a la mujer de 50 años con el posible asesinato de su hijo recién nacido en 1997, dijo la policía de Seattle .

Apodado “Baby Boy Doe” por la prensa local en ese momento, el niño fue descubierto el 20 de noviembre de 1997 en el basurero del baño de una tienda de conveniencia abierta las 24 horas en Lake City, informó el Seattle Times .

La Oficina del Médico Forense del Condado de King determinó que había nacido vivo dos días antes y dictaminó que su muerte fue un homicidio. 

Una foto de vigilancia que los agentes creían que mostraba a la madre del bebé dentro de la gasolinera arrojó cientos de pistas durante la investigación inicial, pero los policías “no pudieron identificar a la mujer” en las imágenes.

La evidencia de ADN encontrada en la escena se ingresó en la base de datos del Laboratorio de Crimen de la Patrulla del Estado de Washington, pero no se encontró ninguna coincidencia.

Los detectives comenzaron a volver a investigar el caso sin resolver en 2018 y solicitaron la ayuda de la llamada “detective de ADN” Barbara Rae-Venter, quien resolvió el misterio de Golden State Killer , para reducir la búsqueda a Warren, según KIRO7.

Christine Marie Warren fue ingresada en la cárcel del condado de King el jueves bajo sospecha de homicidio. Policía de Seattle

 

Warren había puesto voluntariamente su ADN en un banco de datos genealógico abierto y optó por no hacer que sus datos fueran privados, según el informe.

Los detectives encubiertos le enviaron una carta y usaron un sobre que ella le había devuelto lamiendo el sello para confirmar que su ADN coincidía con el del bebé.

Warren, que tenía 27 años cuando nació el niño, fue retenida con una fianza de $ 10,000 durante su primera comparecencia ante la corte el viernes.

No está claro de qué será acusada finalmente. El estatuto de limitaciones por homicidio involuntario es de tres años, que se ha vencido, y no hay un estatuto para el homicidio grave, dijeron los fiscales.