“Se cayó del catamarán”: La misteriosa desaparición de una británica en el Caribe mantiene en vilo a sus amigos

Sarm Heslop

 

El novio de una mujer británica que desapareció en las Islas Vírgenes de Estados Unidos ha sido fotografiado por primera vez.

Ryan Bane, de 44 años, le contó a los oficiales que su novia Sarm Heslop, de 41 años, podría haberse caído por la borda de su catamarán después de que se despertó y se dio cuenta de que ella no estaba a bordo.





Por Daily Mail
Traducción libre de lapatilla.com

Bane, propietario y patrón del Siren Song, relató que lo despertó el sonido de la alarma de ancla del barco, que suena cuando un barco se ha alejado demasiado de su amarre, antes de descubrir que su novia había desaparecido.

La Guardia Costera de EEUU informó que fue alertado de la desaparición de Heslop a las 11:46 a.m.

La policía que busca a la desaparecida de 41 años de Southampton continúa las labores de rescate por tierra y agua frente a la isla de St John, donde estaba amarrado el yate.

Ryan Bane

 

Un amigo de Bane declaró que estaba “fuera de sí por el dolor y totalmente angustiado. Está desconsolado. Sé por lo que ha dicho que Ryan y Sarm estaban muy enamorados”.

El amigo agregó que Bane se despertó alrededor de las 2 de la madrugada por el sonido de la alarma de su ancla, “Ryan dijo que sonó la alarma de su ancla. Se despertó y descubrió que Sarm no estaba en la cama. Se levantó y rodeó el barco, pero no había ni rastro de ella”.

Tras la desaparición de Heslop, los amigos de la mujer de 41 años han quedado “devastados” y han instado a las autoridades a hacer de su búsqueda “una prioridad crítica”.

“Sus amigos aquí en casa están devastados y solo necesitan que su desaparición sea una prioridad crítica”, comentó un amigo en el Reino Unido.

El amigo relató que les dijeron que el teléfono, el pasaporte y las pertenencias de Heslop se habían dejado en el yate, “ella no desaparecería sin dejar rastro”, agregó.

Sarm Heslop

 

El amigo recalcó que “nos gustaría agradecer a toda la comunidad local por su apoyo en la búsqueda de Sarm tanto en el agua como en la tierra. Han sido increíbles, pero los instamos a que no se rindan hasta que la encuentren o tengamos más información”.

Heslop es descrita como una mujer delgada de 41 años con acento del sur de Inglaterra y un tatuaje en su hombro izquierdo.

Fue vista por última vez a bordo antes de que su novio llamara a la estación de San Juan de la Guardia Costera para informar que “su novia pudo haberse caído” del yate.

El catamarán de lujo Leopard 4700 estaba amarrado frente a la costa de St John, la tercera más grande de las Islas Vírgenes de EEUU.

“Heslop fue visto por última vez el 7 de marzo a bordo del barco Siren Song, que estaba amarrado frente a la costa de St John”, comentó el portavoz de la policía de las Islas Vírgenes, Toby Derima.

Los buzos de varias agencias de aplicación de la ley han buscado a Heslop en cientos de pies cuadrados de agua. Los voluntarios de las Islas Vírgenes también han rastreado el área alrededor de Cruz Bay durante las horas del día, informó la policía.

“Desafortunadamente, este esfuerzo no tuvo éxito”, declaró Derima, quien agregó que la búsqueda continuará.

Una fuente de la isla en St John, donde se vio el barco por última vez, aseguran que están muy preocupados por su bienestar, “Una mujer inglesa ha desaparecido en nuestra isla y estamos pidiendo ayuda para tratar de localizarla. Cada día que pasa y no tenemos noticias sobre ella es una gran preocupación para nosotros. Necesitamos localizarla lo antes posible”, exclamó.