Escupió a un oficial de seguridad de Disney tras pedirle que usara la mascarilla

ARCHIVO – EN esta foto de archivo del 21 de diciembre de 2020, una familia pasa junto al Castillo de Cenicienta en el Reino Mágico, en Walt Disney World en Lake Buena Vista, Florida. Para ayudar a celebrar el 50 aniversario de la apertura de Walt Disney World en Florida, Mickey y Minnie están recibiendo hilos más llamativos y estructuras icónicas como el Castillo de Cenicienta y la Torre del Terror están recibiendo nueva iluminación. Funcionarios de Disney revelaron el viernes 19 de febrero de 2021 los primeros detalles sobre cómo Disney World celebrará su aniversario histórico (Joe Burbank / Orlando Sentinel vía AP, archivo).

 

Un hombre de Florida escupió a un oficial de seguridad en Walt Disney World después de que ella le pidió que se pusiera una máscara, según un informe de arresto publicado el lunes.

Por AP 





Kelly McKin, de 51 años, de North Palm Beach, Florida, enfrenta un cargo de agresión contra un oficial de seguridad uniformado luego del encuentro del mes pasado, según el informe de arresto.

McKin estaba fuera del Disney’s Contemporary Resort cuando la oficial de seguridad de Disney World, Kristen Goldstein, le pidió que se pusiera una máscara mientras estaba en la propiedad. McKin le dijo que lo haría una vez que estuviera dentro del edificio. Cuando Goldstein le dijo que la política de Disney requería que se usaran máscaras en todo momento, McKin le dijo que lo dejara solo y le escupió antes de entrar al resort, según el informe.

El oficial de seguridad no fue golpeado directamente, pero algo de saliva le entró en la frente, según el informe.

Las cámaras de seguridad captaron una imagen de McKin y se emitió un boletín para él. McKin fue detenido al día siguiente después de que un trabajador de Disney lo reconoció, según el informe.

Al ser interrogado por un ayudante del alguacil, negó haber escupido a Goldstein. Dijo que había hablado con el oficial de seguridad sobre la política de máscaras y prometió ponerse la máscara una vez que ingresara al edificio, y ese fue el final de su interacción.

“Le pregunté a Kelly si le escupió a Kristen o si escupió en la dirección general de Kristen, y él respondió que no, y se mantuvo firme en que no le escupió”, escribió Patrick Strawn, ayudante del alguacil del condado de Orange, en el informe.

A McKin se le dijo que no regresara a Disney World. Nadie respondió el lunes a un número de teléfono que figuraba para él en el informe de arresto.