Experto afirmó que unidades de destilación para el diésel están prácticamente paralizadas

Experto afirmó que unidades de destilación para el diésel están prácticamente paralizadas

AME7658. PARAGUANÁ (VENEZUELA), 23/02/2021.- Fotografía del 13 de febrero del 2020 donde se observa el Complejo Refinador de petróleo de Amuay, en Paraguaná, estado Falcón (Venezuela). “No hay datos oficiales”. Esta es la respuesta más repetida a cualquier pregunta sobre Venezuela. No se sabe la cifra (oficial) de casi nada, pero ese “casi” excluye cada día más asuntos, mientras se extiende un manto de opacidad cada vez más denso. EFE/ Henry Chirinos

 

Antonio Méndez, experto en refinación y ex trabajador de Pdvsa, aseguró que en el país existe una demanda «insatisfecha» de diésel y gasoil porque las refinerías están sin producir nada.

Por Fedecámaras Radio





En el caso del Centro de Refinación de Paraguaná, dijo que por lo menos Amuay que tiene cinco unidades de destilación, solamente una está en operación.

Mientras que, en Cardón de las cuatro unidades de destilación que tienen capacidad instalada de 305 mil b/d, «hasta la semana pasada solo funcionaban dos de ellas y tuve información de que tuvieron que parar otra más, por lo que solo trabaja una sola».

Méndez, en entrevista para el programa Marca País, señaló que la falta el diésel que se usa para generalmente para transporte pesado generará un colapso en el suministro de alimentos.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ