Volkswagen construirá seis fábricas de baterías para vehículos eléctricos en Europa

Volkswagen construirá seis fábricas de baterías para vehículos eléctricos en Europa

En la gráfica un vehículo a batería ID.3 en la línea de ensamblaje | Foto VW

 

Volkswagen anunció que invertirá en seis grandes fábricas de baterías y que ampliará la infraestructura de carga, destacando el impulso de algunos fabricantes de automóviles globales para tomar el control de la fabricación de baterías a medida que los vehículos eléctricos se disparan.

lapatilla.com





La industria automotriz mundial está girando hacia los vehículos eléctricos para cumplir con los nuevos requisitos de emisiones y se está apresurando a establecer una vasta infraestructura, desde fábricas de baterías hasta redes de carga, necesaria para sostener el mercado en crecimiento.

La demanda de vehículos eléctricos se ha disparado en Europa gracias a los generosos incentivos gubernamentales para los compradores, lo que lo convierte en el mercado más grande del mundo para los vehículos a batería, reseña el Wall Street Journal. En Estados Unidos, General Motors Co. está construyendo una planta de baterías de USD 2,3 mil millones en Ohio con la coreana LG Chem Ltd. y recientemente dijo que está explorando la construcción de una segunda planta.

Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles del mundo, anunció un cambio de estrategia el lunes que lo haría tomar el control de la producción de baterías y las redes de carga de alta velocidad en los próximos años.

El primer paso es una reestructuración de su asociación con Northvolt AB, la startup sueca de baterías en la que Volkswagen adquirió una participación del 20% en 2019. El fabricante de automóviles alemán aumentará su participación en Northvolt y solicitará 14.000 millones de dólares adicionales en baterías a la empresa hasta de 2030. Northvolt producirá baterías de alta gama para los automóviles premium de Volkswagen.

Las plantas, dice VW, estarán todas en funcionamiento para 2030 y cada una tendrá una capacidad de 40 gigavatios-hora. A modo de comparación, Tesla afirma que su Gigafábrica 1 de Nevada tiene una tasa anualizada de 35 GWh. VW también dijo que está desarrollando una forma de reciclar casi todos los componentes de su batería y de reducir el precio de los vehículos eléctricos de 30 a 50 por ciento.

Thomas Schmall, director ejecutivo de Volkswagen Group Components, dijo en un comunicado que el costo de las baterías se reducirá por debajo de los 119 dólares por kilovatio-hora.

Las fábricas ayudarán a VW a lograr su objetivo de producir un millón de vehículos eléctricos al año para 2023 y 1,5 millones al año para 2025 . Para 2030, el fabricante de automóviles alemán apunta a que los vehículos totalmente eléctricos alcancen el 50 por ciento de sus ventas en América del Norte.

En el evento, reseña Car and Driver, VW también dijo que planea invertir en sus redes de carga en todo el mundo, incluida la construcción de otros 3.500 cargadores rápidos Electrify America en América del Norte en 2021 junto con el aumento del número de estaciones de carga de 560 a 800. En Europa, VW dijo, aumentará cinco veces el número de cargadores en funcionamiento, hasta un total de 18.000 cargadores. También planea una gran expansión en China.