Conoce al inspector robotizado de los aeropuertos de Odense

Conoce al inspector robotizado de los aeropuertos de Odense

 

En este artículo hablaremos un poco del robot SPOT de Ericsson, cuya función es la inspección en aeropuertos. La historia es interesante, así que te animamos a que sigas leyéndola.





Por Aura L. Lopez de Ramos | Zona3.0

En el aeropuerto Hans Christian Andersen, cerca de la ciudad danesa de Odense, se puede ver en ocasiones a un robot de cuatro patas llamado SPOT patrullando libremente la cerca perimetral y verificando daños.

No, no es un cuento de hadas. El robot está en funcionamiento gracias a su conexión 5G con tecnología Ericsson.  El robot fue diseñado por Boston Dynamics y el proyecto se desarrolla con el Instituto Tecnológico Danés.

Una de las labores de inspección que se realizan en muchos lugares, es detectar cualquier rotura en las rejas o cercas perimetrales. Usualmente se contratan vigilantes que hacen rondas periódicas a lo largo de los límites de la propiedad. Si se dispone de una conexión 5G como la que suministra Ericsson, un robot como SPOT puede recorrer el perímetro, detectar fallos y enviar la información al instante 24×7.

Si hay red 5G, entonces SPOT puede hacer su trabajo de inspección, ya que el robot puede navegar por terrenos irregulares, subir escaleras y entrar en espacios pequeños. Tiene sensores 360°, cámaras delanteras y traseras y espacio para transportar paquetes y suministros.

¿Te imaginas a robots como Spot de ayudantes de cuerpos de socorro en misiones de emergencia o rescate?

Lee la nota completa en Zona 3.0