FBI investiga la masacre en los salones de masajes de Atlanta que dejó ocho muertos

Funcionarios de la oficina del médico forense del condado de Fulton retiran un cuerpo del salón de masajes Gold Spa después de un tiroteo en Piedmont Road en AtlantaErik S. Lesser / EPA

 

Según los informes, el FBI se ha unido a la investigación sobre el tiroteo que dejó a ocho personas, seis de ellas mujeres asiáticas, muertas en tres salones de masajes del área metropolitana de Atlanta.

Por New York Post 





Los agentes llegaron el miércoles por la mañana al condado de Crisp, donde Robert Aaron Long , de 21 años, fue arrestado el martes por la noche después de una persecución policial que terminó con una maniobra del PIT que hizo que su SUV girara fuera de control, informó The Atlanta Journal-Constitution .

Los motivos del sospechoso aún se desconocen. La identidad de las víctimas, incluida una mujer blanca y un hombre blanco, no ha sido revelada.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur dijo que su consulado general en Atlanta había confirmado que las víctimas incluían a cuatro mujeres de ascendencia coreana, pero estaba verificando su nacionalidad, según Reuters.

El secretario de Estado Antony Blinken, que estaba de visita en Corea del Sur el miércoles, ofreció sus condolencias.

“Estamos horrorizados por esta violencia que no tiene lugar en Estados Unidos ni en ningún otro lugar”, dijo Blinken al ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Chung Eui-yong.

Long fue identificado por primera vez como el sospechoso del tiroteo en el salón de masajes asiáticos de Young en el condado de Cherokee, donde murieron cuatro personas y una persona resultó herida, según la oficina del alguacil.

Robert Aaron Long fue arrestado en relación con una serie de tiroteos en salones de masajes de Atlanta. Oficina del Sheriff del condado de Crisp a través de AP

 

También se sospecha de él en dos tiroteos más en negocios similares en el noreste de Atlanta que resultaron en cuatro muertes adicionales, dijo la policía.

“Parece que es el mismo sospechoso”, dijo el capitán Jay Baker de la oficina del alguacil de Cherokee a The Atlanta Journal-Constitution, y agregó que las imágenes de vigilancia indican que Long es el sospechoso de los tres tiroteos.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo en un comunicado: “El presidente ha sido informado durante la noche sobre los horribles tiroteos en Atlanta. Los funcionarios de la Casa Blanca han estado en contacto con la oficina del alcalde y seguirán en contacto con el FBI “.

Se ve al personal policial afuera de un salón de masajes donde una persona fue asesinada a tiros.
Elijah Nouvelage / AFP a través de Getty Images

 

El alboroto provocó indignación entre los grupos de defensa y los funcionarios públicos.

“Estamos horrorizados por las noticias que salen de GA en un momento en el que ya estamos viendo un aumento en la violencia anti-asiática”, dijo en Twitter el Caucus Congressional Asian Pacific American Caucus .

“Aunque los detalles aún se están revelando, al menos la mitad de las víctimas parecen ser mujeres asiáticoamericanas. Nuestros corazones están con las víctimas y sus familias. #StopAsianHate ”, agregó CAPAC.

El alboroto provocó indignación entre los grupos de defensa y los funcionarios públicos.
Brynn Anderson / AP

 

El representante demócrata de los Estados Unidos, Ted Lieu, de California, reaccionó a la declaración en Twitter diciendo: “Mi corazón está con las familias de las víctimas de otro tiroteo masivo. Muchas de las víctimas son asiáticas. Estos asesinatos ocurrieron en un momento en que la violencia contra los asiáticos se ha disparado. Todos los funcionarios deben hacer su parte para condenar la violencia y no agravar la discriminación “.

La rama antiterrorista de la policía de Nueva York dijo en Twitter que, aunque no se conocía ninguna conexión con la Gran Manzana, el departamento “desplegará activos en nuestras grandes comunidades asiáticas en toda la ciudad por precaución”.