Arrestan a un hombre que pretendía atacar la embajada de Francia en Pakistán

Arrestan a un hombre que pretendía atacar la embajada de Francia en Pakistán

Arrestan a un hombre que pretendía atacar la embajada de Francia en Pakistán. REFERENCIAL

 

 

 





La Policía paquistaní arrestó este jueves a un hombre que pretendía atacar la embajada francesa en Islamabad, en venganza por los comentarios “blasfemos” sobre el islam del presidente francés, Emmanuel Macron, y su respaldo a las caricaturas del profeta Mahoma a finales del año pasado.

Mansoor Ali disparó varios tiros al aire con un fusil en una de las entradas del enclave diplomático de Islamabad para superar la seguridad del recinto a media mañana y atacar así la embajada francesa, pero fue arrestado inmediatamente, informó a Efe una fuente policial de la capital que prefirió mantener el anonimato.

“En su primera declaración manifestó que quería vengarse de las declaraciones blasfemas del presidente francés”, indicó la fuente.

Los comentarios de Macron de “proseguir el combate por la libertad” tras la decapitación en octubre de un profesor por un joven yihadista por haber mostrado a sus alumnos las controvertidas caricaturas del profeta Mahoma en una clase de libertad de expresión, levantaron ampollas en el mundo musulmán.

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, acusó entonces al mandatario francés de atacar y herir los sentimientos de millones de musulmanes en todo el planeta.

Durante las siguientes semanas se repitieron protestas en el país contra Francia y partidos islamistas bloquearon la principal entrada a la capital para forzar al Gobierno a expulsar al embajador francés del país y el corte de relaciones bilaterales, unas demandas que el Ejecutivo aceptó pero que no ha cumplido aún.

Algunas de esas protestas acabaron en enfrentamientos con la Policía cuando los manifestantes trataron de alcanzar la embajada gala al grito de “Queremos la cabeza del blasfemo” y “En el nombre del profeta la muerte es aceptada”. Además, se produjo un boicot de productos franceses en este país de mayoría musulmana.

Khan ha denunciado reiteradamente la islamofobia en Europa.

EFE