De aquí a 2030, Estados Unidos cuadruplicará sus instalaciones solares

 

La industria solar de EE. UU. Creció un 43% e instaló un récord de 19,2 gigavatios (GWdc) de capacidad en 2020, según el informe ‘US Solar Market Insight 2020 Year-in-Review’ , publicado hoy por Wood Mackenzie y la Asociación de Industrias de Energía Solar ( SEIA en inglés).





lapatilla.com

Por segundo año consecutivo, la energía solar lideró todas las tecnologías en nueva capacidad de generación eléctrica agregada, representando el 43%. Según el pronóstico de 10 años de Wood Mackenzie, la industria solar de EE. UU. Instalará 324 GWdc acumulados de nueva capacidad para alcanzar un total de 419 GWdc durante la próxima década.

“Después de una desaceleración en el segundo trimestre debido a la pandemia, la industria solar innovó y regresó rugiendo para continuar nuestra trayectoria como la principal fuente de energía nueva de Estados Unidos”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de SEIA, Abigail Ross Hopper. “El pronóstico muestra que para 2030, el equivalente a uno de cada ocho hogares estadounidenses tendrá energía solar, pero aún nos queda un largo camino por recorrer si queremos alcanzar nuestras metas en la Década Solar +. Este informe deja en claro que las políticas inteligentes funcionan. La acción que tomemos ahora determinará el ritmo de nuestro crecimiento y si usamos la energía solar para impulsar nuestra economía y enfrentar este momento climático “.

 

Los 8 GWdc de nuevas instalaciones en el cuarto trimestre de 2020 marca el trimestre más grande en la historia solar de EE. UU. En perspectiva, el mercado solar de EE. UU. Agregó 7.5 GWdc de nueva capacidad en todo 2015. Las nuevas adiciones de capacidad en 2020 representan un aumento del 43% con respecto a 2019 y rompe el récord anterior del mercado solar de EE. UU. De 15.1 GWdc establecido en 2016.

Esta es la primera vez que Wood Mackenzie publica un pronóstico a largo plazo como parte de la serie de informes US Solar Market Insight. Para 2030, Wood Mackenzie pronostica que la flota solar operativa total se cuadruplicará.

“La reciente extensión de dos años del crédito fiscal a la inversión (ITC) impulsará una mayor adopción de la energía solar hasta el 2025”, dijo Michelle Davis, analista senior de Wood Mackenzie . “La economía convincente para la energía solar distribuida y a escala de servicios públicos junto con los compromisos de descarbonización de numerosas partes interesadas dará como resultado una tasa de instalación histórica de más de 50 GWdc para fines de la década”.

 

 

California, Texas y Florida son los tres estados principales en adiciones anuales de capacidad solar por segundo año consecutivo, y Virginia se une a ellos como cuarto estado que instala más de 1 GWdc de energía solar fotovoltaica. En 2020, 27 estados instalaron más de 100 MWdc de nueva capacidad solar, un nuevo récord.