Cómo será el debut en solitario de la princesa Leonor en un acto

Foto archivo: Gtres

 

La Princesa de Asturias llevará a cabo la próxima semana su primera actividad en solitario con motivo del acto de conmemoración del 30ª aniversario del Instituto Cervantes, anunció este jueves la Casa Real española.

Por La Nación





Felipe VI ha encargado a la princesa Leonor que presida el acto en el mismo escenario elegido para que la heredera del trono pronunciara sus primeras palabras en público el 31 de octubre de 2018, coincidiendo con el 40 aniversario de la Constitución. En esta ocasión, en el acto previsto para el 24 de marzo, la Princesa de Asturias depositará en la Caja de las Letras el ejemplar de la Constitución que leyó precisamente en 2018 así como el ejemplar de El Quijote cuya lectura compartió el 23 de abril de 2020 con la Infanta Sofía.

Este último evento, organizado con motivo del Día de las Letras, estuvo dedicado a todo el personal sanitario y colectivos de servicios esenciales por su esfuerzo en la lucha contra la Covid-19. Durante el acto del próximo miércoles, la Princesa Leonor hará un recorrido por las instalaciones del Instituto Cervantes, donde tendrá oportunidad de conocer los proyectos de digitalización que lleva a cabo y de visitar una exposición con una muestra de obras destacadas de la literatura en las distintas lenguas cooficiales en España, precisó Zarzuela.