Leal y sin escrúpulos: El Grupo Flechas, el mortal escuadrón que se encarga de la seguridad del “Mayo” Zambada

Leal y sin escrúpulos: El Grupo Flechas, el mortal escuadrón que se encarga de la seguridad del “Mayo” Zambada

Grupo flechas Operativa MZ (Fotos: Twitter/ NarcoIntel/OfficialBalam).

 

En el anonimato casi siempre. Leales, mortales y sin escrúpulos. Es el Grupo Flechas Operativa MZ, la legión a cargo de la seguridad del capo de la droga y fundador del Cártel de Sinaloa, Ismael el Mayo Zambada.

Este grupo de hombres allegado al Mayo tiene la labor de limpiar las plazas y privar de la vida integrantes de células criminales contrarias, principalmente en Zacatecas.





La célula criminal, hasta ahora casi desconocida, se ha atrevido a desafiar a Nemesio Oseguera Cervantes y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con una ofensiva pocas veces vista en la historia del narco

Zacatecas es hoy un foco de atención importante. En esta entidad, al centro norte de México, existe una alianza entre el Cártel del Golfo y el CJNG que se hayan en pugna con el Cártel de Sinaloa y del Noreste.

El corredor compuesto por los municipios de Fresnillo, Calera, Guadalupe, Troncoso y Ojocaliente, se encuentra en el corazón de la lucha por el control del narcomenudeo, las rutas de trasiego de droga y otros delitos de alto impacto.

Debido a la presencia de estos grupos criminales en enero del 2021, Zacatecas ocupó el primer lugar nacional en homicidios con 108.