Un ‘youtuber’ afronta 18 cargos criminales por el contenido que sube a su canal

El mismo modelo Dodge Ram TRX en el que Michael Hyssong, el hombre de Harrisburg detrás del canal de YouTube Street Speed ??717, realiza acrobacias.Mark Phelan, Detroit Free Press

 

Michael Hyssong, un ‘youtuber’ estadounidense que protagoniza videos con carreras callejeras y transformaciones de vehículos que destroza parcialmente, afronta 18 cargos criminales que la Comisión de Pesca y Barcos de Pensilvania (PFBC, por sus siglas en inglés) presentó en su contra el pasado 26 de febrero, tras examinar el contenido que sube a su canal ‘Street Speed 717’ a raíz de que alguien presentara una queja al ente.

Por actualidad.rt.com

En particular, al ‘youtuber’ se le acusa de alteración de las vías fluviales y cuencas hidrográficas, uso indebido de la propiedad y de sus aguas, así como de verter basura y contaminar recursos hídricos, detalla The Philadelphia Inquirer.

Hyssong considera que la PFBC abrió una investigación contra él por el video que recoge un salto con un ‘pick-up’ Ram 1500 TRX por un arroyo en el condado de York. La cinta, titulada ‘¿Cuánto puede saltar un nuevo RAM TRX antes de explotar? *DESTRUCCIÓN TOTAL*’ fue publicada el pasado 14 de enero y cuenta con más de 1,7 millones de visualizaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=ny_LqF2Pets

El canal del bloguero está lleno de este tipo de contenido que podría haber llamado la atención de las autoridades reguladoras. Cabe citar, a modo de ejemplo, otro video subido el pasado 20 de enero en el que Hyssong conduce un vehículo por un arroyo y los neumáticos del coche agitan el agua creando olas. Los investigadores de la PFBC visitaron el lugar y concluyeron que las orillas del arroyo “fueron arrancadas por las huellas de los neumáticos”.

https://www.youtube.com/watch?v=cQd_Olw7MKc

“Es una locura que esté metido en tantos problemas legales por esto, como si condujera borracho, pero esto es Pensilvania”, razonó el youtuber en uno de sus últimos videos, agregando que nunca ha observado peces, ni tortugas en el torrente acuático afectado.

La audiencia preliminar en relación con el caso de Hyssong está programada para el próximo 19 de abril.