Migrantes venezolanos son explotados sexualmente: Si quieren huir, los asesinan

 

 





La presidenta de la subcomisión de asuntos fronterizos, Gaby Arellano, denunció la grave situación que sufren los venezolanos que se ven forzados a salir del país y son víctimas de xenofobia, explotación laboral, sexual y secuestro.

Arellano aseguró que las ofertas de empleo engañosas a jóvenes venezolanos que desean emigrar han aumentado considerablemente en los estados Guárico, Portuguesa, Yaracuy, Apure, Barinas y Falcón.

“Lo que resaltan mis investigaciones son las denuncias de estafas y engaños a jóvenes venezolanos, donde señores que pertenecen a mafias de trata de blancas les dicen a las víctimas que trabajarán en compañías de telefonías y es totalmente falso”, explicó.

La diputada de la Asamblea Nacional aseguró que muchas son obligadas a ejercer la prostitución, explotación sexual, son golpeadas, dopadas con estupefacientes y violadas en todos sus derechos.

“La mayoría de estas mujeres llegan indocumentadas, estás mafias le retienen la poca documentación que tienen y son víctimas sin dolientes. Es decir, sus familiares quedan en Venezuela y no tienen como hacer una denuncia o registro”, denunció.

Los hombres también son víctimas

La presidenta de la subcomisión de asuntos fronterizos detalló que los hombres migrantes también son engañados con ofertas laborales para trabajar en campos y fincas pero terminan en manos de grupos guerrilleros y narcotraficantes.

“En Cartagena, los jóvenes varones de 17 y 18 años son engañados para que terminen trabajando sexualmente para agentes extranjeros como libaneses y asiáticos”, aseguró.

En este sentido, Arellano reiteró la importancia de realizar un trabajo de visibilización profunda sobre cuales son las consecuencias de caer en los efectos de estas mafias y ofertas engañosas que lamentablemente va aumentando en expansión hacía los jóvenes venezolanos como víctimas principales, tanto como hombres o mujeres.

Centro de Comunicación Nacional