Alberto Fujimori fue internado en Perú por baja saturación de oxígeno

Médico de cabecera de Alberto Fujimori descartó que este presente un cuadro de COVID-19. Foto: Cortesía

 

 

El exmandatario peruano, Alberto Fujimori, fue evacuado en horas de la tarde de este viernes 19 a la Clínica Centenario Peruano Japonesa por complicaciones con la saturación de oxígeno.





Por La República

“Efectivamente, al expresidente lo han trasladado (a la clínica). En la mañana llamé a la Diroes para ver cómo estaba el problema de su saturación. (…) Acabo de hablar con el director de la clínica. Desde el punto de vista COVID-19, la prueba antigénica salió negativa”, declaró a La República Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Fujimori.

Aguinaga refirió que el problema con la saturación podría estar relacionado con afecciones cardíacas, ya que se descartó completamente una infección por el nuevo coronavirus.

“La saturación está baja. Lo que siempre hemos sospechado es que es por un problema cardíaco, así que ahora lo están revisando los cardiólogos”, agregó el también candidato al Congreso por Fuerza Popular.

En esa misma línea, el médico informó que, desde días atrás, el expresidente está atravesando cuadros de baja saturación, hecho que obliga a que el personal médico de la sede de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Diroes), donde se encuentra recluido, le suministren oxígeno medicinal.

Lea más en La República