Gerald Ford tropezó como Joe Biden en 1975 en las mismas escaleras

Gerald Ford tropezó como Joe Biden en 1975 en las mismas escaleras

El presidente Gerald Ford aterriza sobre sus manos después de resbalar y caer en una rampa mojada mientras salía del Air Force One en Salzburgo, Austria, el 1 de junio de 1975.Foto AP / Peter Bregg

 

La serie de tropiezos que provocó la mueca de dolor del presidente Biden al abordar el Air Force One el viernes recuerda la caída de Gerald Ford en 1975 en las mismas escaleras, una caída menor que para siempre lo consideró un patán torpe.

Por New York Post





Chevy Chase ridiculizó a Ford en una serie de parodias despiadadas y divertidas de “Saturday Night Live”, a pesar de que el objeto de su burla tenía solo 62 años y era una ex estrella del fútbol de la Universidad de Michigan que esquiaba y jugaba golf con avidez.

Pero el tropiezo de Ford captado por la cámara por los escalones resbaladizos por la lluvia del Air Force One en Austria, más un viaje al estilo de Biden mientras subía el mismo conjunto de escaleras en Michigan poco después, fue todo lo que Chase necesitó para coronar a Ford el Klutz. en Jefe.

Como un Ford torpe, el manejo torpe de Chase del teléfono Resolute Desk y sus traqueteos tambaleantes continuaron semana tras semana, hasta el punto en que el presidente decidió que tenía que responder.

En una cena de la Asociación de Corresponsales de Radio y Televisión a finales de 1975, Ford estaba subiendo al podio para hablar cuando tiró a escondidas del borde del mantel donde estaba sentado Chase, haciendo que la vajilla volara en dirección al comediante.

Ford se aseguró de mirar hacia atrás por encima del hombro con fingida sorpresa.

“Soy Gerald Ford, y tú no”, le dijo inexpresivamente a Chase después de invitar al comediante a actuar en una cena en la Casa Blanca en marzo de 1976, robando el espectáculo mientras el público estallaba en aplausos y risas.

Otros presidentes, y posibles presidentes, han sobrevivido a sus propios viajes y caídas relativamente ilesos.

En 2011, Hillary Clinton, entonces secretaria de Estado del presidente Barack Obama, se cayó al abordar un avión que salía de Yemen .

“Sabes, esas cosas pasan”, se encogió de hombros más tarde.

La infame caída de Gerald Ford en 1975 fue objeto de burlas en “Saturday Night Live”.
Foto AP / Peter Bregg

 

El entonces candidato presidencial Bob Dole se cayó de un escenario mientras hacía campaña en 1996. El presidente George HW Bush cayó mientras jugaba a los bolos en Milwaukee durante la campaña de 1992. Y su hijo, el presidente George W. Bush, se cayó de un Segway en Kennebunkport, Maine, en 2003.