La Casa Blanca culpó al viento de la caída de Biden en los escalones del Air Force One

La Casa Blanca culpó al viento de la caída de Biden en los escalones del Air Force One

El presidente Biden tropezó dos veces antes de caer una tercera vez al caer por las escaleras de la aeronave inactiva. Reuters

 

Una portavoz de la Casa Blanca dijo el viernes que el presidente Biden se cayó sobre los escalones del Air Force One porque “hace bastante viento afuera”.

Por New York Post 





La subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo a los periodistas a bordo del avión presidencial que el viento casi la derriba.

“Hace bastante viento afuera. Hace mucho viento. Yo mismo casi me caigo subiendo los escalones ”, dijo Jean-Pierre.

Agregó que Biden “lo está haciendo al 100 por ciento”.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la base conjunta Andrews en Maryland está experimentando vientos de más de 20 millas por hora con ráfagas de hasta 25 mph.

Sin embargo, el viento no impidió que el avión despegara para un viaje a Atlanta, donde Biden se reunirá con líderes comunitarios sobre una ola de disparos que mató a ocho personas en salones de masajes del área. También visitará la sede de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para discutir la pandemia de COVID-19.

La Casa Blanca restó importancia a la importancia de la caída de Biden.

La directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Kate Bedingfield , tuiteó : “Sé que la gente ha visto que el presidente Biden se resbaló mientras subía las escaleras hacia AF1, pero me complace informar que está bien y ni siquiera requirió atención del equipo médico”. que viaja con él. Nada más que un paso en falso en las escaleras “.

Biden, de 78 años, se fracturó el pie en noviembre mientras jugaba con su pastor alemán Major de 3 años. Biden dijo que tropezó con una alfombra después de tirar juguetonamente de la cola del animal.

“Salí de la ducha. Tengo un perro y cualquiera que haya estado en mi casa lo sabe: se cayó, el cachorro dejó caer una pelota frente a mí. Y para que yo agarre la pelota ”, dijo Biden .

“Estoy caminando por este pequeño callejón para llegar al dormitorio. Y agarré la pelota así y él corrió. Y estoy bromeando, corriendo detrás de él y agarrando su cola. Y lo que pasó fue que se resbaló sobre una alfombra. Y tropecé con la alfombra en la que se deslizó. Eso fue lo que paso.”