Logró escapar de un médico que la intentó violar durante una consulta en Portuguesa

Cortesía

 

 

Un médico gastroenterólogo del estado Portuguesa fue acusado de cometer actos lascivos contra una paciente mientras la examinaba, durante una consulta médica. La información fue aportada este jueves 18 de marzo por las autoridades policiales de la región.

Por: VPItv

El médico señalado quedó identificado como Rafael Simón Meléndez Amado, de 60 años y natural de Barquisimeto, en el estado Lara, pero radicado en Araure desde hace más de 30 años.

El hecho fue denunciado por la víctima, una joven de 27 años, ante la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (DIEP) de la Policía del estado Portuguesa, el pasado martes 17. Ese mismo día se produjo la detención del especialista.

La víctima también contó lo sucedido a través de un vídeo divulgado en las redes sociales la tarde del jueves 18, para pedir a otras posibles agredidas a denunciar. El audiovisual ya es viral en la región.

De acuerdo con el relato de la víctima, quien se identifica como Paola Guédez, el hecho ocurrió en horas del mediodía, cuando acudió a la consulta médica.

En su relato, indicó que el médico la hizo acostarse boca abajo para una supuesta revisión. “Tengo una denuncia importante para nuestra comunidad. El día de ayer (miércoles 17), durante horas del mediodía visité el consultorio del doctor gastroenterólogo Rafael Meléndez. Durante un examen físico, me colocó en una posición boca abajo, una posición neutralizante y cometió actos lascivos contra mi voluntad. Al darme cuenta, porque gracias a Dios estaba consciente, logré reaccionar y escapar”, contó la joven.

El médico Meléndez Amado será presentado en la próxima horas ante los tribunales competentes para la imputación de sus delitos y serán las autoridades quienes determinan su responsabilidad en los hechos que se les señalan.