Los CDC redujeron la distancia social entre los alumnos de las escuelas de EEUU

Los estudiantes enmascarados esperan en una fila única y socialmente distanciada esta semana en la Escuela Primaria Medora en Louisville, Ky. Jon Cherry / Getty Images

 

El viernes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades relajaron los requisitos de distancia física para los niños en la escuela, de 6 pies a 3 pies, un cambio destinado a permitir que más estudiantes estén dentro de las aulas.

Por NBC News 





Las recomendaciones vienen con algunas advertencias. Las máscaras siguen siendo obligatorias, y los maestros y otro personal de la escuela para adultos deben seguir las pautas de los 6 pies.

El cambio se produce en medio de un impulso masivo para que los niños vuelvan a las aulas, desde los legisladores hasta los padres .

Múltiples estudios han demostrado un aumento de la depresión y la ansiedad entre los niños durante la pandemia. Y una encuesta de NBC News y Challenge Success , una organización sin fines de lucro afiliada a la Escuela de Educación de Graduados de Stanford, encontró niveles más bajos de estrés entre los estudiantes que han podido pasar tiempo en el aula, en comparación con sus compañeros que aprenden exclusivamente de forma virtual.

Para los estudiantes de la escuela primaria, el CDC ahora recomienda una distancia física de 3 pies. Las mismas reglas se aplican a los estudiantes de secundaria y preparatoria, a menos que vivan en un área donde Covid-19 se está propagando a un ritmo alto, en cuyo caso se deben mantener distancias de 6 pies.

Y para todos los estudiantes, sin importar la tasa de propagación de la comunidad, se deben seguir distancias de 6 pies en entornos donde no se pueden usar máscaras, como la hora del almuerzo, dijeron los CDC, así como durante actividades como coro, banda o deportes intensos que implican una mayor exhalación. Estas actividades deben realizarse al aire libre o en espacios grandes y bien ventilados cuando sea posible.

El Dr. Robert Murphy, profesor de enfermedades infecciosas en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern, dijo que para la mayoría de los escenarios, una distancia de 3 pies “es la mejor inversión” cuando se trata de reducir la propagación del SARS-CoV- 2, el virus que causa Covid-19.

Murphy señaló varios estudios que brindan evidencia para la recomendación, incluido uno publicado la semana pasada que comparó las tasas de casos de Covid-19 entre los estudiantes y el personal de las escuelas públicas de Massachusetts con diferentes requisitos de distancia física. Las tasas fueron similares si los distritos requerían una distancia física de 3 pies o 6 pies.

Y una revisión de la investigación publicada en The Lancet el año pasado apoyó la distancia física de al menos 3 pies, siempre que las personas usen cubiertas faciales adecuadas. La Organización Mundial de la Salud también recomienda una distancia física de 3 pies.

El viernes, los CDC también publicaron un informe sobre las escuelas primarias en Utah que no tenían espacio para adherirse a la regla de distanciamiento de 6 pies.