Luis Barragán: Las mafias socialistas acabaron con el derecho al trabajo en Venezuela

Luis Barragán: Las mafias socialistas acabaron con el derecho al trabajo en Venezuela

Foto: Cortesía

 

“Nada inocente, el llamado Sistema Patria dinamitará todo el derecho al trabajo en Venezuela, imponiendo la barbarie de un Estado monopolizado por las mafias socialistas que ahora confedera”, señaló Luis Barragán, miembro de la dirección nacional de Vente Venezuela, a propósito de la extensión del instrumento a los distintos ámbitos educativos.

“Algo más que un ensayo general, las universidades sirven de epicentro de un planificado dispositivo que decidieron extender a toda la educación básica, incluso, privada y no tardará en invadir los más disímiles ámbitos, por lo que, al par de empleados de una modesta ferretería, les pagará el patrono a través de una nómina ministerial, ilustrándonos sobre los alcances del denominado Estado Comunal en curso que acaba con el Derecho Laboral entre nosotros”.





Observó el también coordinador estadal de Vente Miranda que el sistema en cuestión, altera las nociones más elementales en material laboral.

“Paga los sueldos y salarios directamente el Estado que utiliza al patrono como un intermediario que tendrá que lidiar con una relación laboral de la que no podrá inmediatamente decidir, respecto al cumplimiento de horarios, realización de las jornadas, bonificaciones. Realmente el patrono es el que paga y el otro, sin ser, además, funcionario público y “desembolsillando” las remuneraciones, dependerá de los caprichos de la burocracia ministerial que, por supuesto, aún más, desconocerá toda agremiación independiente, contratación colectiva, limitación de las jornadas, y los demás derechos y garantías fundamentales que alcanzamos en el siglo XX en el campo laboral”.

Finalmente, acotó Barragán: “No por casualidad, esta desestructuración del derecho laboral en Venezuela, está en correspondencia con la desestructuración galopante en el ámbito educativo, violentando un caro principio constitucional expresamente señalado en el artículo 3 de la Carta de 1999: ‘La educación y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar dichos fines¨(los del Estado). Nada inocente, el llamado Sistema Patria dinamita y dinamitará ambos procesos”.

Nota de prensa