Convergencia Venezuela: El 1er Pleno tricolor agrupó a más de 400 coordinadores en Yaracuy

Convergencia Venezuela: El 1er Pleno tricolor agrupó a más de 400 coordinadores en Yaracuy

Convergencia Venezuela: El 1er Pleno tricolor agrupó a más de 400 coordinadores en Yaracuy

 

La exitosa jornada contó con la participación de los 14 equipos municipales del Partido Tricolor del estado.

La mañana de este 19 de marzo, se desarrolló el primer “Pleno Tricolor Yaracuy 2021″, actividad que tuvo lugar en el conocido Club Piedra de Oro, de la ciudad de San Felipe.





La asamblea política contó con la presencia de los 14 coordinadores municipales de Convergencia Yaracuy, además de los miembros del comando de Coordinación Estadal y dió inicio con las propuestas planteadas por las bases del movimiento.

La militancia tricolor manifestó su entusiasmo por los resultados obtenidos en la reciente gira regional donde también participó el diputado Biagio Pilieri, en compañía de líderes políticos y referentes de la sociedad civil de la entidad, la cual tuvo como motivo promover la integración de todos los factores opositores en torno a el objetivo superior de lograr el cambio político que “Yaracuy y Venezuela necesitan”.

Entre los puntos más resaltantes tocados por los coordinadores municipales de Convergencia figuraron que el pueblo exige un cambio de gobierno, además la unión de los partidos políticos de oposición al régimen de Maduro.

Por su parte, Biagio Pilieri, diputado a la AN y coordinador nacional de Convergencia, expresó su más profundo agradecimiento a todos los asistentes, “los yaracuyanos rechazamos contundentemente la farsa del 6-D y reconocemos como legítima AN a los diputados electos el pasado 2015 y al Presidente Guaidó”.

“La consulta popular nos abre camino para restablecer el hilo constitucional por eso dentro de las estructuras del partido y con el apoyo de otros partidos políticos de la oposición vamos a forzar un acuerdo político apoyado y con garantía de la comunidad internacional que puedan lograr devolver la democracia al país”.

Asimismo, dijo que las bases de Convergencia seguirán luchando por que existan mejores condiciones para el proceso de elecciones libres, para un cronograma nacional y, en ese norte los partidos políticos están trabajando.

“El ciudadano que participó en las asambleas que tuvimos en los dos primeros meses del año nos piden unión, por eso nosotros nos estamos organizando, articulando, movilizando y activándonos para hacer acompañamiento al ciudadano en sus problemas, por eso estamos trabajando e invitando al resto de los partidos a sumarse para que en las próximas semanas lograr una alianza entre los partidos para lograr la unión que el ciudadano exige”, dijo Biagio Pilieri.

Pilieri finalizó reconociendo y valorando la presencia de representantes de partidos de VP, Causa R, Alianza Bravo Pueblo, Encuentro Ciudadano, Copei, el Comité por la Consulta Popular Yaracuy, Alfa y Omega, Unidos por Yaracuy, entre otras toldas políticas, al igual que figuras como Lenin Rodríguez, vicepresidente del Colegio de Abogados de la entidad, Prof. Omar Barrades, German Moreno, General Marcial Rojas Aguero, Kamal Abukair,entre otras personalidades.

“19 de Marzo Día de Yaracuy”

El partido Convergencia aprovechó la oportunidad para recordar que el verdadero y único Día de Yaracuy, es el 19 de Marzo. Además, ratificaron que “así el régimen se empeñe, no podrán robarnos la yaracuyanidad”.

Nota de prensa