Continúa el proceso de vacunación contra el Covid-19 al sur de Florida

Continúa el proceso de vacunación contra el Covid-19 al sur de Florida

Se están abriendo sitios adicionales para la vacuna COVID-19 en todo el sur de la Florida a medida que el estado se prepara para reducir los requisitos de edad para quienes desean recibir la vacuna.

Por Local 10





Un sitio de vacunación emergente abrió el sábado en South Miami, uno de los muchos organizadores que continúan tratando de recibir vacunas en los brazos de quienes lo desean.

“Es una oportunidad de un día, y luego nos movemos por el condado y establecemos diferentes lugares donde podemos hacerlo”, dijo Frank Rollason, director de Manejo de Emergencias del Condado de Miami-Dade.

Docenas de personas hicieron fila en la Clínica Infantil de South Miami para recibir su primera dosis de la vacuna Pfizer.

Los médicos de la Facultad de Medicina de FIU también estuvieron disponibles, brindando evaluaciones de salud a aquellos que no pueden pagarlo.

“Muchas de estas personas están preinscritas”, dijo Rollason. “Ya los tenemos registrados. Y los que no lo son, cuando pasen por aquí, los sacarán a un lado y los registrarán aquí mismo en el sitio ”.

Esto se produce cuando Florida superó los 2.000.000 de casos totales de COVID-19 el sábado.

A partir del lunes, el estado reducirá la edad límite para la vacunación a los mayores de 50 años, sin hacer preguntas.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha prometido abrir el acceso a las vacunas a todos los demás grupos de edad a principios de mayo.

“Creo que definitivamente lo abriremos a todos, ciertamente antes del 1 de mayo, y tal vez mucho antes”, dijo DeSantis.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade va un paso más allá y tuiteó que reducirá la edad en otros 10 años en todos los sitios administrados por el condado la semana siguiente.