Al menos 544 pacientes de Covid-19 están internados en 12 hospitales de Caracas y Miranda

Al menos 544 pacientes de Covid-19 están internados en 12 hospitales de Caracas y Miranda

Un paciente que padece la enfermedad del coronavirus (COVID-19) se acuesta con una máscara de oxígeno en la carpa médica de choque y trauma en el hospital de campaña Poliedro de Caracas en Caracas, Venezuela, 21 de marzo de 2021. REUTERS / Leonardo Fernandez Viloria

 

544 pacientes con síntomas de coronavirus están hospitalizados en 12 hospitales de Caracas y el estado Miranda, reportó este lunes el Monitor Salud.

Por Monitoreamos





Mauro Zambrano, coordinador de la ONG que agrupa a trabajadores del gremio, detalló que para este 22 de marzo registran que 77 de esos pacientes están internados en las Unidades de Cuidados Intensivos.

La organización viene advirtiendo que los centros médicos están sobrepasando la capacidad que tienen para recibir a personas contagiadas con coronavirus, en especial en las UCI.

Los hospitales monitoreados son de Lídice, Miguel Pérez Carreño, JM de los Ríos, Coche, Magallanes de Catia, Universitario de Caracas, Vargas, Victorino Santaella, Pérez de León 2, Domingo Luciani, Simón Bolívar, y Eugenio P. de Bellard.