El botiquín de primeros auxilios dejó de ser prioridad en casa

El botiquín de primeros auxilios dejó de ser prioridad en casa

Para poder tener un botiquín de primeros auxilios en casa para cualquier eventualidad que se presente, hay que desembolsillar hasta 20 dólares para poder contar con lo más básico que va desde alcohol, algodón, agua oxigenada, gasa y analgésicos. Esto ha causado que familias prefieran invertir ese dinero en otras prioridades como la alimentación.

Por Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA





En un recorrido por LA PRENSA DE LARA, se confirmó los elevados precios para poder tener un kit. Un alcohol de 240 mililitros está costando tres millones 299 mil bolívares, mucho más costoso que una harina de maíz precocida que cuesta 1.500.000 mil en los abastos chinos. Y aunque el alcohol también es importante tenerlo en casa para prevenir el coronavirus, los larenses afirman que llenar el estómago es más importante.

“Ahorita no lo hago y antes eso era costumbre en mi casa. Teníamos mercurio, alcohol, yodo y todo lo demás, pero ahora se imposibilita hacer eso por lo costoso que están los productos, a veces lo que tenemos en la casa es alcohol y agua oxigenada”, manifestó el señor Nogar Hernández.

Muchas personas se decantan por medicinas naturales y en algunos casos plantas medicinales que pueden conseguir en cualquier jardín o las cultivan ellos mismos para poder luchar contra enfermedades o accidentes casuales.