Diputados de la legítima AN piden denunciar ante Bachelet la persecución del régimen a los trabajadores parlamentarios

Diputados de la legítima AN piden denunciar ante Bachelet la persecución del régimen a los trabajadores parlamentarios

ARCHIVO: La alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet (d), se despide del presidente de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó. EFE/ Miguel Gutiérrez

 

 

 





La legítima Asamblea Nacional de Venezuela rechazó la persecución y violación de los derechos a los trabajadores del parlamento escogido por los venezolanos por parte de el “foro chavista” impuesto por el régimen de Nicolás Maduro mediante un fraude electoral llevado a cabo el pasado 6 de diciembre de 2020.

lapatilla.com

Sobre la lamentable acción de la dictadura, la diputada Nora Bracho expresó durante la sesión de la Comisión Permanente: “Qué cosas las de estos revolucionarios que supuestamente defienden los derechos de los trabajadores desde una tribuna y los pisotean cada vez que quieren, pero este no es el primer atropello que sufren los trabajadores de la Asamblea Nacional“.

Estos despidos masivos no fueron notificados, tampoco se siguió ningún procedimiento administrativo, y menos se efectuó calificación de despido. “Sigue Nicolás demostrando su desprecio por las leyes y las normas“, agregó Bracho.

Por su parte, el parlamentario Rafael Ramírez destacó la importancia de elaborar un informe para llevarlo a la alta comisión de los DDHH de la Organización de Naciones Unidas (ONU), liderada por Michelle Bachelet. Asimismo, instó a llevar a cabo una denuncia formal en la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Jorge Rodríguez, verdugo de los trabajadores parlamentarios

Jorge Rodríguez durante su discurso en la nueva Asamblea de Maduro.

 

 

Pese a no ser reconocidos por gran parte de la comunidad internacional el pueblo venezolano, la célula “legislativa” del chavismo impuso una serie de medidas que dejan en evidencia su constante persecución contra la oposición a la dictadura.

El pasado 20 de enero, el reportero Jesús Medina, divulgó un audio en el que se escucha a Jorge Rodríguez, líder del fraude parlamentario, ordenando despedir a todos los trabajadores que fueron contratados durante la gestión opositora en la Asamblea Nacional desde 2015.

 

 

 

No es una cosa de retaliación, no es una cosa de venganza, porque no nos anima ese sentimiento. Es una cosa de seguridad, de justicia. Todos esos que metió Guaidó, Borges y Barboza van para afuera, botados todos. Toda esa gente que fue contratada para hacerle la corte a Juan Guaidó, los botan a todos”, manifestó el funcionario chavista.

Lo primero que tenemos que hacer de inmediato es defender el ingreso de los trabajadores y las trabajadoras. Estamos elaborando una propuesta para que ustedes noten una mejoría en los salarios, y en el ingreso. Hemos logrado que los trabajadores y las trabajadoras de la Asamblea Nacional reciban la misma prerrogativa, la misma atención, el mismo trato, que reciben los trabajadores de PDVSA”, agregó.

“Genocidio” laboral

Sede del Palacio Legislativo en Caracas. Foto: Régulo Gómez / LaPatilla.com

 

 

Andrés Rivero, trabajador de la legítima Asamblea Nacional, y víctima de las medidas chavistas, calificó la acción como un “genocidio” a los empleados parlamentarios.

Hoy nos hemos quedado plasmado en vista de este genocidio que se está haciendo con los trabajadores de la Asamblea, solamente por diferencias políticas una cantidad de trabajadores que entraron en el año 2016 fueron despedidos injustificadamente“, dijo.

Aseguró que dentro del régimen hay algo en contra de los trabajadores que prestaron sus servicios durante estos años. “Nosotros queremos que se ratifique la lucha por estos trabajadores que son padres de familia“.

Esto no lo podemos dejar pasar por la mesa“, comentó, e informó que ha asistido a instancias internacionales para hacer escuchar su llamado.

Además, instó al presidente encargado, Juan Guaidó, a manifestar su respaldo y apoyo a los trabajadores “que están siendo despedidos en una situación de pandemia“.

De acuerdo con las palabras del diputado Ismael León, más de mil diputados han sido despedidos por el régimen de Maduro.