Isabel II planea incorporar un nuevo asesor que defienda la diversidad en la monarquía

Foto archivo por EFE/EPA/WILL OLIVER

 

Después de las declaraciones que hicieron Meghan Markle y el príncipe Harry en su entrevista con Oprah Winfrey sobre la Familia Real británica, hay un tema controvertido que ha causado mucha preocupación en la Institución. Las acusaciones de racismo que vertió la duquesa de Sussex contra uno de sus miembros ante el nacimiento de Archie y su “tono de piel” han hecho que The Firm (término que se utiliza para referirse a la Familia Real) salga en defensa de sus valores, tal y como hizo el príncipe Guillermo al asegurar que “no somos para nada una familia racista”. Pocas horas después de que se pusiera sobre la mesa esta cuestión, el Palacio de Buckingham emitía un comunicado en el que afirmaba que “las cuestiones planteadas, en particular las relativas a la raza, son preocupantes… y serán abordadas por la familia en privado”.

Por Hola México





Ahora, la reina Isabel II ha dado un paso más y, según ha informado el diario británico The Times, se plantea incorporar un nuevo asesor a su equipo que se encargue de defender y garantizar la diversidad de la monarquía como parte del proyecto que sustenta para mejorar la representación racial en la Institución. “Este es un tema que se ha tomado muy en serio en todas las casas reales. Tenemos las políticas, los procedimientos y los programas en marcha, pero no hemos visto el progreso que nos gustaría y aceptamos que hay que hacer más… siempre podemos mejorar. Por eso no nos da miedo buscar nuevas formas de abordarlo. El trabajo está en marcha desde hace tiempo y cuenta con todo el apoyo de la familia”, explicaba una fuente de la Casa Real.

El planteamiento actual que tendría Buckingham sería incluir a un representante que llevara los asuntos relacionados con los grupos de identidad como las minorías étnicas, la comunidad LGBTIQ y los discapacitados. Los miembros de la Institución también están realizando un ejercicio para “escuchar y aprender” con el objetivo de mejorar y proyectar los valores correctos en los que creen la Familia Real. Para ello, contarán con la participación de algunas compañías y profesionales que les ayudarán a recoger ideas sobre como progresar y modernizar a la monarquía en cuestiones de la representación de la diversidad. Aunque, tal y como ha señalado la fuente cercana a la Institución, este procedimiento no sea nuevo, coincide con los puntos que los duques de Sussex señalaron en su polémica entrevista insinuando una presunta discriminación racial por parte de Buckingham.

Para leer más, ingresa aquí