Príncipe Harry explicó por qué ahora es ejecutivo en Silicon Valley

Príncipe Harry explicó por qué ahora es ejecutivo en Silicon Valley

Foto: Archivo

 

El príncipe Harry tiene un nuevo título: director de impacto en BetterUp, una startup de San Francisco, valorada en más de 1.400 millones de euros y especializada en coaching, mejora profesional y salud mental. La noticia, anunciada por la propia empresa hace unos minutos, la había adelantado el Wall Street Journal. El príncipe, en una carta abierta, ha explicado cuál será su papel en la empresa, y los motivos que le han llevado a unirse a la compañía: “Algo que he aprendido en mi propia vida es a transformar el dolor en objetivos”.

Por Vanity Fair





Como director de impacto, el papel de Harry será múltiple: una continuación de aquella misión que se impuso como royal para concienciar sobre la importancia de la salud mental; contribuir a “la misión social” de la empresa y su impacto a nivel global; y expandir la comunidad de la compañía, fundada en 2013.

Harry ha hecho referencia expresa a su pasado militar, y a la actitud mental de los comandos de los Royal Marines de los que fue capitán general hasta que dejó de ser royal: “Durante mi década en el ejército, aprendí que no sólo es necesario adquirir resistencia física, sino también resiliencia mental. Y, en los años que han pasado desde entonces, mis conceptos sobre la resiliencia –y sobre cómo construirla– se han visto conformados por los miles de expertos y personas con los que he tenido la suerte de aprender”.

Para leer más, ingresa aquí