Al menos dos muertos dejó un incendio en un ancianito de Nueva York

Al menos dos muertos dejó un incendio en un ancianito de Nueva York

Diario NY

Un residente y un bombero voluntario murieron tras el incendio masivo que destruyó una instalación de vida asistida en el condado Rockland (NY) la madrugada de ayer.

Por: Diario NY

Más de 24 horas después, esta madrugada se localizó el cuerpo del bombero, identificado como Jared Lloyd. “Fue una noche de caos, heroísmo y angustia para los residentes que perdieron a un vecino y los socorristas que perdieron a un colega”, reportó CBS2.





La policía recibió la primera llamada justo antes de la 1 a.m. del martes por humo en el edificio de “Evergreen Court Home for Adults”, ubicado en 65 Lafayette St., en el pueblo  Spring Valley, dijo el coordinador de bomberos del condado Rockland, Chris Kear, en una posterior conferencia de prensa.

Los bomberos llegaron al lugar entre el humo denso y los informes de numerosas personas atrapadas dentro de las instalaciones donde vivían 112 adultos mayores. Al menos 100 residentes estaban dentro del edificio en el momento del incendio, dijeron las autoridades.

La policía ayudó a rescatar a las personas antes de que llegaran los bomberos y se unieran al esfuerzo. Las autoridades dijeron que un residente murió después de ser llevado al hospital. Otros 20 también fueron tratados y varios se encontraban en estado grave. Al menos 11 aún estaban hospitalizados ayer por la tarde.

Dos bomberos se encontraban entre los hospitalizados, incluido uno con una intoxicación grave por monóxido de carbono, reportó Pix11.

El Departamento de Salud del estado desplegó personal para ayudar a trasladar a los residentes a nuevas instalaciones y notificar a las familias. La causa del incendio continúa bajo investigación.

Denise Kerr, directora del ancianato, dijo que están cooperando con las autoridades en la investigación del incendio y se comprometió a realizar una revisión interna también.

“Ésta es una tragedia indescriptible en “Evergreen Court Home” y nuestros corazones y oraciones están con todas las personas y familias que se han visto afectadas”, dijo Kerr en un comunicado. “Nuestro personal fue verdaderamente heroico al evacuar a los residentes que estaban dentro del edificio cuando se extendió el fuego, y estaremos eternamente agradecidos con los socorristas cuyas acciones sin duda salvaron vidas”.

El gobernador Andrew Cuomo también se pronunció en un comunicado: “En nombre de la familia de Nueva York (…) oramos para que todos los involucrados estén a salvo (…) El estado continuará brindando todo el apoyo necesario”.