“El médico de mi madre me vendió en el mercado negro”: La alucinante historia de adopción de Jane Blasio

“El médico de mi madre me vendió en el mercado negro”: La alucinante historia de adopción de Jane Blasio

Jane Blasio fue vendida a sus padres adoptivos por el médico de su madre biológica cuando era bebé | Crédito: YouTube

 

Una mujer que fue vendida en el mercado negro por el médico de su madre biológica está a la caza de encontrar a su familia biológica décadas después.

Por The Sun
Traducción libre de lapatilla.com





Jane Blasio no tenía ni idea de que había sido adoptada hasta que descubrió que la fecha de nacimiento que figuraba en su libro de bebés no coincidía con la que estaba impresa en su certificado de nacimiento.

Después de décadas de investigación, Jane se enteró de cómo sus padres, de Ohio, habían conducido a McCaysville, Georgia, para recoger un bebé que creían que estaba en adopción.

La pareja pagó 1.000 dólares, creyendo que estos cubrían los gastos médicos de la madre biológica, al Dr. Thomas Hicks, quien les entregó un bebé por la puerta trasera de su consultorio.

Luego, los padres regresaron a Akron, Ohio, donde les dijeron que podían esperar recibir el certificado de nacimiento de Jane por correo. Lo que no sabían era que la madre biológica de Jane no tenía idea de que estaba viva, y mucho menos de que la habían dado en adopción.

Jane es solo uno de los más de 200 recién nacidos vendidos por el Dr. Hicks, durante las décadas de 1950 y 1960. Como parte de su práctica, Hicks realizó abortos, que en ese momento eran ilegales.

El Dr. Hicks vendió más de 200 bebés de su clínica en McCaysville durante los años 50 y 60 | Crédito: YouTube

 

Pero de vez en cuando, cuando las mujeres acudían a él para un aborto, en cambio las convencía de que llevaran a sus bebés a término, luego les quitaba los bebés de las manos y los vendía.

Se cree que también induciría deliberadamente a las madres, haciéndolas creer que sus hijos nacieron muertos antes de entregárselos a los padres adoptivos por una tarifa.

“Ahora sabemos que les estaba diciendo a las mujeres que su bebé murió y que los vendería”, explica Jane.

Esto es consistente con el bajo peso registrado al nacer de muchos de los bebés Hicks, con un peso tan pequeño como 3 libras.

La mayoría de los niños fueron adoptados por familias del área de Akron que no podían pagar la costosa ruta tradicional de adopción y muchos de los cuales desconocían los métodos oscuros de Hicks.

La historia alucinante es el tema de una serie de TLC, “Taken at Birth”, que intenta descifrar el misterio del plan del médico y reunir a algunos de los “bebés Hicks” con sus familias biológicas.

“Yo era un bebé del mercado negro y he estado investigando al Dr. Hicks durante toda mi vida”, explica Jane en el programa.

“¿Cómo durante casi dos décadas un médico se salió con la suya vendiendo ilegalmente cientos de bebés por la puerta trasera de su clínica?”

El documental ve a Jane reunirse con algunos de los bebés vendidos en la clínica mientras intentan resolver el misterio de décadas y reunirlos con sus familias.