Hess Corporation: El FPSO Liza Destiny en Guyana está operando a su máxima capacidad

El Liza Destiny es un buque del tipo FPSO (Floating Production Storage and Offloadin) «Unidad flotante de producción, almacenamiento y transferencia de petróleo» que utliza ExxonMobil para la explotacion del campo Stabroek a 200 km de la Costa de Guyana | Foto cortesía

 

El desarrollo de la fase 1 del FPSO Liza, operado por ExxonMobil, en la costa de Guyana, alcanzó su capacidad nominal de producción de 120.000 b / d en diciembre y continúa produciendo a ese ritmo, dijo el 23 de marzo Hess Corp., socio del Liza.

lapatilla.com





Los socios en el bloque Stabroek donde se encuentra el FPSO Liza Destiny, y donde dos desarrollos adicionales en varias etapas de construcción conducirán a su producción en 2022 y 2024, también prevén dos desarrollos más que estarán en línea en 2025 y 2026, dijo el CEO de Hess, John Hess en la conferencia virtual Scotia Howard Weil Energy, reseñada por Platts

Los cinco desarrollos en total respaldarán las estimaciones de producción de más de 750.000 barriles de petróleo equivalente por día en 2026, dijo John Hess.

“Seguimos viendo que quedan miles de millones de potencial de exploración futura” en Guyana, donde los tres socios, incluido la China National Offshore Oil Corporation (CNOOC), han realizado 18 descubrimientos con recursos recuperables de más de 9.000 millones de boe, dijo.

Los socios prevén eventualmente hasta 10 desarrollos separados producidos por embarcaciones flotantes de producción, almacenamiento y descarga (FPSO en inglés)

Liza Fase 2, el segundo desarrollo de Stabroek, tendrá casi el doble de la capacidad de FPSO de 220.000 b / d, al igual que Payara, el tercer desarrollo en el bloque en construcción al norte del campo Liza.

Un cuarto desarrollo planificado, Yellowtail, ubicado al sureste de Liza, aún no ha sido sancionado.

Liza Fase 1 tiene un precio de equilibrio del petróleo de $ 35 / b Brent, para Liza Fase 2 es $ 25 / b, y para Payara, $ 32 / b, dijo John Hess.

 

 

“Los pozos de Guyana se encuentran entre los de mayor calidad del mundo”, con altas tasas de recuperación, agregó. “Los reservorios son relativamente poco profundos y no tienen sal, por lo que los pozos se pueden perforar más rápido que otras cuencas de aguas profundas en el mundo”.

El tiempo y los costos de perforación en Stabroek son menos de la mitad de los de una exploración típica de aguas profundas en alta mar, según una diapositiva de Hess que acompaña a la presentación del CEO.